sábado, 30 de julio de 2022

Confabulación AGAYC - IPSA.


 Tribuna de la verdad.


Confabulación AGAYC - IPSA.


Las entidades no son las culpables de tener malos dirigentes que no trabajan para su progreso. y cuando hay billete son malos administradores.



AGAYC.


 Este mecanismo fue utilizado para quitarle la media jubilación a Jesús Alvizures. Sin tomar en cuenta la amplia documentación de servicio a esta entidad. 3 dirigentes de AGAYC son dirigentes de IPSA,  la directiva está molesta por los señalamientos que se han hecho a la falta de cumplimiento de deberes, con demanda de un Diputado en el MP, al cual no se le dio trámite ¿Porqué? El Instituto se ha hecho llamar brazo social del artista y es lo contrario jamás han creado un fondo de previsión.

Ahora tienen 3 meses de estar dando a Jubilados Q500,00 Quetzales; esto a raíz de que se sono que el congreso haría reforma a la ley, se movieron para pedir a las Organizaciones adheridas su apoyo para que esto no se realice. Más se debe hacer para frenar tanto abuso y que se dé al artista lo que la ley manda, echando a la basura disposiciones de perpetuarse en la presidencia de esta entidad hasta morir.

Se hace llamado para que revisen su mal proceder y recapaciten como dejan en la calle a un artista de 80 años con más de 47 años de asociado y de servicio donde a dejado huella de trabajo y activos económicos, por reclamar y publicar la toma de capital dejado por la Junta Interina 2014-2017 bajo la dirección de Alvizures Q50.000. Más 36.000 para funcionamiento que dejó presidenta Azucena Castellanos Ramos y Alvizures no gastó; Esto se hizo  para documentar quien tomó el dinero, dicen que fue para evitar el cierre de Agayc en el inicio de la pandemia, y sin embargo arremeten en contra de quien lo dejó. Si no se dispone otra cosa que les aproveche: Don Vitelio Fuentes accionó para la suspensión de 6 meses fuera de tiempo creyendo que se quería participar en las sercanas elecciones de JD.


Al cumplir debía ser reincorporado según documento del Órgano Tribunal de honor. Texto  (Al cumplir la sanción  quedará incorporado a la asociación con todos los derechos) Y lo que hizo Fernando Canek es decadente y fuera de la ley pasando  la decisión a la Asamble General donde pocos conocen su obra,  al retirar a Alvizures la calidad de Asociado lo vedan  de los escasos beneficios a que tiene derecho. En ello hay tres o 4 resentidos cuestionados por su mal proceder en su momento y en su mandato.


Principio ne bis in idem

El principio non bis in idem consiste en no castigar a la misma persona más de una vez por la comisión de un mismo hecho punible. El principio non bis in idem consiste en no castigar a la misma persona más de una vez por la comisión de un mismo delito.


(En mi caso no hay Delito registrado - esta  fue  publicación bajo la libre emisión del pensamiento artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...