martes, 26 de julio de 2022

Hacia dónde lleva al país la política corrupta con la anulación de juicios.

  Tribuna de la verdad.


Hacia dónde lleva al país la política corrupta con la anulación de juicios.


Se ha visto que los integrantes de la justicia que han aplicado la ley; están siendo perseguidos unos encarcelados y otros en el exilio voluntario para evitar verse tras las rejas;  El MP no propicia la unidad y respeto de la ley la cual se  aplica en los tribunales; lo jueces y fiscales con amplia experiencia están siendo retirados y por añadidura se les formulan acusaciones espurias por haber aplicado la ley en su justa dimensión. 

La fiscal Consuelo Porras justifica sus malas acciones diciendo en conferencia "No vamos a descansar hasta tener instituciones sanas y libres de cualquier hecho delictivo. Los empleados públicos del país están para servirle a la población, no para servirse de las instituciones cometiendo ilícitos"

¿Por qué? la actual Feci trabaja en anular convenios de colaborador eficaz y anula las declaraciones que en los juicios se han hecho, dando lugar  a que haya despenalización de delito, el fiscal que es el espiral de Porras va bailando el son que le interpreta su jefa, y ahora fue premiado por los Estadounidenses al ser incluido en  la lista ENGEL que registra corruptos y manipuladores de la ley; estructuras  que manejan capitales para la infraestructura, carreteras del país que solo las inaguran y ya están deterioradas de nuevo, el capital fue tirado a los bolsillos de la corrupción. Veamos cómo el estado adjudica contratos a personas que han sido señaladas de corrupción; en el momento actual todo es una falsa cantaleta para envolver a la ciudadanía y que acepte los lineamientos que se dan  conocer.

Giammattei se califica como el mejor gobierno que ha tenido Guatemala y niega que haya violencia y pobreza en el país; eso se daría si no hubiera contratos oscuros detrás de la puerta gobiernista, congresista,  e instituciones ministeriales a donde se da la sobrevaluación de lo adquirido para el medio funcionamiento de Hospitales, centros de salud donde en algunos no hay ni una aspirina.Se combate dice la hambruna que se ha generado en Guatemala por diferentes factores que todos conocemos y demás esta repetirlo. El gobierno ha caído en demérito de su palabra  al referir en conferencias acciones falsas como: Giammattei, exaltó su gestión al afirmar: “Hoy podemos perseguir a los delincuentes con justicia en todo el país sin excepción, jamás vista en la historia de Guatemala” 

Y ensalzó al MP y CSJ; más  aquí la ley se ríe de funcionarios transparentes y  ciudadanos; Porras hace lo que le da la gana sin seguir el proceso respectivo. ¿Quien la puede parar? El Ministro de Gobernación y la PNC están en la jugada de dar seguridad, pero esta debe ser sin abuso de autoridad y inhibirse de perseguir fiscales y jueces a capricho por haber aplicado la ley en tiempo pasado, el que la debe que la pague y no buscar su despenalización dentro de la misma LEY. Si se va aplicar justicia, esta debe ser verídica no inventando delitos para poder dictar  persecución en contra de personajes identificados anticorrupción. Casos donde hay detenidos y otros en exilio para evitar ir a la cárcel.


chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...