sábado, 9 de julio de 2022

En ésta era la excelencia de la palabra es la falsedad.

 Tribuna de la verdad.


En ésta era la excelencia de la palabra es la falsedad.


Cuantas declaraciones del ejecutivo sin el sello honesto de la verdad, cuántas acciones ha permitido y avalado en contra de los intereses ciudadanos; cuántas veces ha hablado de Democracia y soberanía y sin embargo recibe y pide ayuda  a países ha los que ha  criticado, recibe donaciones, gestiona millonarios préstamos que van sin duda a parar a la cuenta de los corrupto, estos que en este último tiempo de Giammattei se han multiplicado.


La mayor parte de gobiernos que se han sucedido han metido la mano para sustraer bienes económicos del estado y no han visto cómo dar al pueblo bienestar, han suprimido y recortado leyes que hablan de una inversión social como el cacareado caso de la desnutrición, el reciente caso de quitarle al ministerio de Salud Q6 cientos millones dice  para  invertirlos en Infraestructura por el efecto de las torrenciales lluvias, se pregunta por  los más de de Q3. 000  millones que ya había recibido este inoperante ministerio, el cual ha servido de trampolín para despilfarrar capitales y la infraestructura vial del país en estado desastroso. 

El gobierno en desatino habla de construir embarcaciones según él para navegar en las inundaciones provocadas por el copioso invierno, igual desatino lo que hizo  Jimmy Morales al fundar un astillero para reparación y construcción de embarcaciones militares a un costo de Q44 millones en su gestión gobiernista; pasando con esto hacer mandatarios improvisados con cantidad de ineptos asesores que solo sirven para adular acciones, Esas embarcaciones de que habla Giammattei que sean construidas por necedad y sin necesidad en ese astillero del cual nada se dice de su accionar es en las sombras.

El gobierno, aún demas es repetirlo su deber es accionar para bajar los costos de la subsistencia tanto en la ciudad como en el campo y no limitarse a señalar que es culpa de la guerra Rusia-Ucrania, justificando con ello grandes préstamos económicos para prevención, el descaro crece al reclamar en la reunión OEA la inclusión del país en el listado de quienes violan los derechos humanos informe de la CIDH, Necesario es aceptar la realidad de lo que se siembra y se cosecha en Guatemala, muchos siembran espinas y quieren recoger flores no, ese no es el concepto cada quien recoge el fruto de lo que planta; el país tuvo épocas floridas y sustanciales sin violencia, sin extorsiones, sin corrupción y sin violación y acomodo de leyes más ese tiempo quedo atras, ahora se es esclavo de la cooptación  generalizada sobre derechos que confiere la Constitución de la República.

El gobierno hace millonarios a los empresarios y a los pobres más pobres, los artículos de consumo diario están elevados, los productos agrícolas culinarios y otros sufren el mismo efecto y ya ni aun  aguacate el pobre aspira porque tiene  un  costo de Q5 Y 8 Quetzales, las frutas carísimas y el inoperante Ministerio de Economía solo viendo pasar el tiempo. Los préstamos millonarios gobiernistas al día; pues a diario se dice de transferencias y acomodo de capitales. El motor de la corrupción activo yendo en aumento de inversión donde la hoya queda untada hay pactos que se consensuan en  la sombra bajo el amparo de secretividad, es una democracia inexistente para el pueblo, este que desea trabajo solidaridad y entendimiento para salir adelante en  su lucha de ser una nación libre y soberana sobre bases de 

democracia. 

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...