jueves, 21 de abril de 2022

Cuando las aguas se agitan y los ríos se desbordan hacia el mar.

Tribuna de la verdad. Cuando las aguas se agitan y los ríos se desbordan hacia el mar. Algo misterioso va a acontecer-es el murmullo del pueblo.
Los guatemaltecos esperamos que aun las aguas de la corrupción se agiten y el rugido del ancho mar en las masas desposeídas se haga presente; estas buscan encontrar eco dentro del desierto acomodado de hambre, desnutrición y pobreza-Está que los poderes del estado no han definido para bien de los ciudadanos y las comunidades, se han enfocado en acomodar leyes para tener impunidad sobre negociaciones de oscuro proceder. El poder ejecutivo conferido no por el pueblo, es el eje principal que acciona en el Congreso, MP, CC, CSJ. Con tentáculos que accionan en contra de personas honorables anticorrupción con acusaciones alejadas de la verdad, hay una larga cadena de conceptos espurios sacados de la manga de la corrupción, el pueblo lo sabe y por ello a accionado pidiendo la renuncia del flamante presidente y fiscal general del MP, este que le ha dado viento a quitar los obstáculos de tropiezo a la corrupción hoy, por hoy generalizada en ministerios, entidades sociales, asociaciones y organizaciones donde la voz ha sido opacada por los buscadores de riqueza propiedad del estado y por consecuencia del pueblo. 

 Personajes de traje corriente hoy encorbatados se creen con derecho a manipular conceptos eleccionarios, manejar capitales a su antojo y hacerse los papos en elección de magistrados y jueces, porque les conviene mantener a personal servil, ahora en la comisión de elección de Fiscal General se escabecharon a quienes iban por una elección libre y de credibilidad. Haber como salen porque personas conocidas con Tribuna de la verdad.

Cuando las aguas se agitan y los ríos se desbordan hacia el mar.  
Algo misterioso va a acontecer-es el murmullo del pueblo. 


Los guatemaltecos esperamos que aun las aguas de la corrupción se agiten y el rugido del ancho mar en las masas desposeídas se haga presente; estas buscan  encontrar eco dentro del desierto acomodado de hambre, desnutrición y pobreza-Está que los poderes del estado no han definido para bien de los ciudadanos y las comunidades, se han enfocado en acomodar leyes para tener impunidad sobre negociaciones de oscuro proceder.
El poder ejecutivo conferido no por el pueblo, es el eje principal que acciona en el Congreso, MP, CC, CSJ. Con tentáculos que accionan en contra de personas honorables anticorrupción con acusaciones alejadas de la verdad, hay una larga cadena de conceptos espurios sacados de la manga de la corrupción, el pueblo lo sabe y por ello a accionado pidiendo la renuncia del flamante presidente y fiscal general del MP, este que le ha dado viento a quitar los obstáculos de tropiezo a la corrupción hoy, por hoy generalizada en ministerios, entidades sociales, asociaciones y organizaciones donde la voz ha sido opacada por los buscadores de riqueza propiedad del estado y por consecuencia del pueblo. 

Personajes de traje corriente hoy encorbatados se creen con derecho a manipular conceptos eleccionarios, manejar capitales a su antojo y hacerse los papos en elección de magistrados y jueces, porque les conviene mantener a personal servil, ahora en la comisión de elección de Fiscal General se escabecharon a quienes iban por una elección libre y de credibilidad. Haber como salen porque personas conocidas con tacha quieren figurar dentro de los 6 que conocerá el presidente y de ahí saldrá el nuevo o nueva fiscal. Conscientes los que no estamos ciegos que de una manera u otra nos recetarán el tradicional atolito con el dedo. 
Que se obra en justicia dentro del mandato de la ley es falso No más veamos las jugarretas que han utilizado muchos funcionarios con título falso y la ley se hace de la vista gorda; entonces no se puede prosperar para un  cambio de sistema si se permite estas acciones poco decorosas. Y siguiendo la secuencia como es posible que no hay responsables de los atropellos que se dan; todos se lavan las manos como Pilatos y no hay responsables de desmadres comprobados en su tiempo, los archivos son memoria que no se destruye, porque está digitalizada.
Vamos en picada en materia moral y de una ley que se respete, porque todos la manosean a su deseo y antojo; ahora se ha visto cómo los autores corruptos se desenmascararon para pelear la inclusión de Consuelo Porras en los 6 que llegarán para que el ejecutivo elija y naturalmente que el habrá de elegir a su aliada y por eso se enfrascaron como en un lío callejero. Ahora se desnudaron los serviles corruptos los cuales el mandatario condecorará si se lograra salir vencedores en esta contienda de elección de Fiscal General 4-2022. La tarima estaba hecha, pero algo les falló y acudieron a la CC que por el momento carece de credibilidad. Haber que pasa.
chus@tribunadelaverdad.com
tacha quieren figurar dentro de los 6 que conocerá el presidente y de ahí saldrá el nuevo o nueva fiscal. Conscientes los que no estamos ciegos que de una manera u otra nos recetarán el tradicional atolito con el dedo. Que se obra en justicia dentro del mandato de la ley es falso No más veamos las jugarretas que han utilizado muchos funcionarios con título falso y la ley se hace de la vista gorda; entonces no se puede prosperar para un cambio de sistema si se permite estas acciones poco decorosas. 

Y siguiendo la secuencia como es posible que no hay responsables de los atropellos que se dan; todos se lavan las manos como Pilatos y no hay responsables de desmadres comprobados en su tiempo, los archivos son memoria que no se destruye, porque está digitalizada. Vamos en picada en materia moral y de una ley que se respete, porque todos la manosean a su deseo y antojo; ahora se ha visto cómo los autores corruptos se desenmascararon para pelear la inclusión de Consuelo Porras en los 6 que llegarán para que el ejecutivo elija y naturalmente que el habrá de elegir a su aliada y por eso se enfrascaron como en un lío callejero. Ahora se desnudaron los serviles corruptos los cuales el mandatario condecorará si se lograra salir vencedores en esta contienda de elección de Fiscal General 4-2022. La tarima estaba hecha, pero algo les falló y acudieron a la CC que por el momento carece de credibilidad. Haber que pasa. 

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...