jueves, 19 de noviembre de 2020

Presupuestos millonarios - Guatemala 2020.

 

Tribuna de la v verdad.

                            “De los presupuestos 2021”

                                           Como es posible que se haya aprobado un presupuesto millonario sin previo estudio de los rubros de inversión; llegando a concretarse en horas de la madrugada del miércoles 18-11-2020; cuando el pueblo dormía los diputados dentro de la fogata corrupta cocinaban asignaciones millonarias para el estado y sus aliados.

La ley no existe para corregir; en  parte está cooptada por los engranajes de la

                                                   Escudo Nacional.
                                   Desnutrición severa en Guatemala.


corrupción que la tienen a su servicio; porque fueron electos para encubrimiento ligado a la impunidad y si no que se vea como la dirección del legislativo ha detenido la elección de cortes para poder elegir magistrados de su conveniencia aun faltos de honorabilidad.

Da  pena el abismo donde se debate el gobernante; este que ha tomado el rumbo equivocado apoyando la corrupción e impunidad  en los ministerios señalados de tratar de realizar negocios sobre valuados para su beneficio; salud dirección pasada; Mides con el discutido bono familia y 14 millones de galletas; Civ  Comunicaciones y Caminos  135 millones. Y otras decisiones innecesarias como el centro de gobierno y sigue el despilfarro de la economía con sueldos elevados y una estructura incapaz. Congreso Aprueba sin análisis presupuesto 2021 por 99 mil 700 millones-Tiene que acudir a mas endeudamiento. Los diputados aprobaron el presupuesto del Congreso de la República para el ejercicio 2021 que asciende a Q1 mil 068 millones.

El pueblo cansado de la corrupción proclama por redes sociales  una manifestación masiva de repudio a realizarse el sábado 21 de noviembre a las 2 de la tarde en  la plaza de la Constitución; siendo esta acción un rechazo a lo aprobado por el congreso de la República; así mismo imprueba los 1 mil 068 millones que se recetó el Congreso para su funcionamiento y la construcción o compra de otra cede Legislativa. Esto sucede mientras se habla de que se recorto el presupuesto a la  desnutrición y  Procuraduría de Derechos Humanos y otros.  

Dicen que esto se enmendó, se Readecuo; pero la fuente carece de credibilidad. Lo cierto es que el mandatario y diputados enfrentaran a un pueblo enfurecido porque le han venido viendo la cara de tonto y de tonto nada tiene, lo que tiene es paciencia más llega el momento de ya no aguantar, y este es el resultado que se verá este sábado 21 de Noviembre 2020 en la Plaza central de la Constitución. Y departamentos que se suman a manifestar en contra de estas componendas incorrectas que apestan a corrupción.

¿Porque la ambición de capitales? y no trabajar para el bien común de las sociedad pobre y opulenta; todos tenemos derecho a saborear el pan que genera la tierra, las empresas, la economía Nacional a través de la explotación del subsuelo. Abracemos al hermano, al vecino. Al desposeído y a todos los que deambulan cargando la pesada cruz de su pobreza.  Hagamos obra constructiva y no alberguemos la ambición de ser nuevos millonarios a costa de un pueblo necesitado de pan y justicia.  

chus@tribunadelaverdad.com

                             Diputados en el Hemiciclo en la aprobación del presupuesto 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...