martes, 10 de noviembre de 2020

"Cadena de acontecimientos" -Acontecer Nacional.

 

Tribuna de la verdad.

‘Cadena de acontecimientos’

Acontecer Nacional.

 

La semana que finalizó fue de grandes acontecimientos unos agradables y otros desagradables; entre las buenas noticias se destaca el triunfo de Joe Biden del partido Demócrata sobre Donald Trump del partido Republicano en los Estados Unidos de Norteamérica. También se conoció el triunfo de la Congresista reelecta  Norma Torres de origen guatemalteco y  quien ama la tierra de sus rices; queriéndola ver libre de la corrupción que es la pobreza del entorno guatemalteco; Jimmy Morales con el apoyo de Donald Trump desbarató al ente internacional CICIG para el aprovechamiento de dar paso a la impunidad en acciones gobiernistas de corrupción.

La labor desarrollada por CICIG con Iván Velásquez y Thelma Aldana del MP es encomiable; aun algunas investigaciones de financiamiento y cooptación del estado no sustentan lo que se debió ver en relación a aportes solicitados y no ofrecidos por parte del engranaje empresarial donde algunos enfrentan juicio y los solicitantes que llegaron a conformar el gobierno están libres. Las acusaciones contra CICIG y Aldana fueron espurias y no vale la pena seguirlas mencionando; porque es desagradable lo que fue un show montado por un grupo de corruptos sin sustento de la verdad.  El que tiene el rábano por las hojas hace lo que le da la gana ante la mirada pasiva del pueblo. No se defiende ni se acusa a nadie; se dice la verdad para que el sistema de justicia electoral y sistema judicial estudien su actuar y resuelvan apegados a la legalidad - Aun estado de Derecho.

De arrastre en el otro extremo la segunda ola se dice de la PANDEMIA COVID-19;  comentándose la falta de seriedad del gobierno que ofreció 3 pagos de mil bono familia y el Ministro del MIDES  Raúl Romero  dice que el tercer pago del bono familia ya retrasado será de Q250 Quetzales después que se quisieron clavar 14 millones en compra de galletas; pero el presidente que es el manda más tolera esta desfachatez.

Lo mismo pasa en el Ministerio de Comunicaciones CIV; con el sonado caso de de los 135 millones adjudicados a la Dirección General de caminos donde hasta el Ministro de Finanzas habló de la documentación de la transferencia y el gobierno dice que no hubo robo. Sería bueno que se documentara con pruebas fehacientes. Y si así fue porque destituyeron al Director de caminos   ¿O fue el chivo espiratorio?  Por haber denunciado la falsificación de firmas ante el Congreso y Ministerio Publico y ahora todo está como si nada hubiese ocurrido. El pueblo merece respeto y se debe informar en que va o en que paró la investigación.

Después vino el huracán ETA  a dejar en el  país pobreza y muerte; familias sin vivienda, pérdidas humanas. En la agricultura causo destrozos y merece atención gobiernista.  Con querer tomar los 122 millones de la caleta de Antigua Guatemala  si el Congreso lo autoriza otro desfalco en Compras por acepción sobre valuadas. Felicitaciones a las brigadas de socorristas.- Gracias por su acción humanitaria.

El gobierno debe actuar con sabiduría para evitar críticas e irrespeto a su investidura.  

chus@tribunadelaverdad.com


                                                                       Presidente EEUU.
                                                   Kamala Harris Vice presidente de EEUU.

                                    Congresista de EEUU-Norma Torres de órigen Guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...