sábado, 31 de octubre de 2020

De la reencarnación

 

Tribuna de la verdad.

Mensaje

31-10-2020-

Autor-Receptor:

Jesús Alvizures

Colección:

Mi cantar de cantares.

                                                              Origen de la creación.

                                                                   Flor del amanecer.
                                                                             Espíritu.

                                                         “De la reencarnación”

 

Es tema delicado poro necesario es abordarlo; habiendo tanta documentación escrita de lo que puede ser un ser viviente Materia Espíritu.  Sabemos que la materia es mortal-El espíritu es inmortal. Mas se sabe que el espíritu Alma cuerpo  al morir la materia que devoran los gusanos busca la reencarnación en otro cuerpo dice para ir escalando la purificación; a esto le llaman transmigrar y se trasmigra  cuando muere la acción de la materia; pero el espíritu no va a otra vestidura, se eleva a Dios que en principio lo dio.-esta apreciación es enseñanza Bíblica y es aceptable como acéptale es la Resurrección de los muertos cuando sea el fin del mundo. 

Se habla de infierno, mas este está en el inframundo según mitología de civilizaciones antiguas ¿y que es el inframundo? La misma tierra que piza la criatura humana; lugar donde se vive  y hay expiación de los desatinos y malas acciones del ser humano. Este al que se le llama pecado y la paga es terrena; La limpia no es yendo de un cuerpo a otro. El destino no  viene junto a nuestro nacimiento; el destino uno lo forja en el caminar de la existencia a donde se adhiere la maldad o bondad de un ser que en conciencia le toma; el decide sobre un camino recto o torcido; si es torcido este lo orilla al abismo de su propia  perdición. Hablar de reencarnación hasta en animales es inconcebible porque el humano   y el animal son dos géneros distintos. El uno tiene razonamiento y el otro no, cada quien acciona en el campo de vida que Dios le dio.

No estoy en contra de los que comulgan con la doctrina de la reencarnación; Dios dio libre albedrio, para pensar y externar criterios sobre que es y será nuestra vida futura; la rueda del destino no existe; existe la rueda construida por el mismo constructor con conocimiento de   de acción  del  bien o del en mal.

Muchos seres que transgreden o violan la ley de Dios se arrastran como el reptil; son acciones del karma. Lo que  se debe se paga. Estad consientes y procurad el bien de vuestros hermanos en el esquema diseñado de la creación. Me identifico como un carpintero que externa que el humano debe buscar la regeneración de su propio Yo.

En  literatura sobre este concepto Cuerpo sutil- Espíritu; cuerpo denso materia corpórea; la muerte  es el final de lo mundano  y vida eterna del espíritu en el estrado de Dios; la vida es un soplo de paso: florece en el amanecer y muere en el atardecer. Designio celestial Nacer; Vivir y Morir.

Síntesis aclaratoria.

El karma es una ley universal que nació de la filosofía Hindú-Budista-acción y consecuencia que nada tiene que ver con la religión que se profesa. Según experiencias la purga y purificación del alma espíritu se da en el círculo vida del humano en la tierra.

Chus.alvizures@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...