sábado, 17 de octubre de 2020

"Presidente de AGAYC e IPSA Guatemala"

 

 

Tribuna de la verdad.

 

Presidente-de AGAYC e IPSA Guatemala.

 

Reciban un saludo; y me refiero a la información dada por el presidente  de AGAYC Vitelio Fuentes Orozco el 11-10-2020 en Asamblea General; quien refirió que por los efectos de la pandemia se tomó la decisión en conjunto: Tribunal de honor  y Consejo Asesor  de tomar el soporte económico de Q50.000 depositados en Banrural a plazo fijo por el ex  presidente 2 veces Jesús Alvizures.  Producto economizado en su  gestión de 3 años con carácter interino  en la dirección de la entidad. Dijo Fuentes Orozco que se tomó ese soporte para evitar el sierre de AGAYC. Y eso no es lo viable hay que buscar soluciones.

 Historia; Azucena Castellanos dirigió Agayc 7 años con similar secuencia al decir que no había para sueldos y de más renglones de funcionamiento; Siete años de Castellanos y Tres de Fuentes Orozco suman 10 años en pobreza el año 4 se justifica por la pandemia. ¿Porque?  Al entregar  la dirección de AGAYC Castellanos Ramos en 2014 todo cambió aun Alvizures no era el ungido el puesto cayó de rodada, hubo solvencia económica, se restauraron espacios que eran basureros dentro de las instalaciones se dio mantenimiento eliminando focos de polilla, se compró mobiliario de oficinas y salones; se restauraron tenores de marimba abandonados, Funcionó la Escuela de música y escuela de marimba con paga de maestros; se dio mantenimiento a los pianos; y como algo especial se dio pequeño aguinaldo y regalos a asociados y empleadosl-en parte se dio cumplimiento a  la ley laboral.

Hay mucha irresponsabilidad de funciones y la meta no es esperar haber que cae y gastarlo; hay que crear fondos de prevención, como la junta interina que dejó a Fuentes Orozco Q50.000 mil a plazo fijo y 36 mil quetzales para funcionamiento total Q86.000 mil y ahora dicen nada hay. Mismo caso de IPSA Guatemala con  Isabel Trejo Viuda de Ovalle que no tiene para pagar jubilaciones después de cantidad de años ocupando la presidencia del Instituto; y eso que cobra timbre artístico adelantado por un año a todas las organizaciones incluyendo jubilados de la tercera edad no afectos a ello, al momento se debe a los jubilados con Octubre 5 Mese; pues se ha dado solo el 50/100 de lo que la ley 81-90 manda. Estos  administradores se perpetuán en el poder ¿Para qué? Culpa de ello los agremiados que avalan  elecciones Amañadas como en los gobiernos que se suceden con la misma ideología corrupta; el pueblo avala cuervos para que le saquen los ojos.

De lo referido; “Omery García Viuda de Tanchez” en las Asambleas  quiso linchar al ex presidente de junta Directiva. Más reconoció su error y pidió disculpas. Fungía como presidente del Tribunal de honor y por una consignación Lo que hizo fue renunciar para no conocer la acción presentada.

 El presentar este documento es hacer ver que el covd-19 desenterró inconsistencias en entidades de cultura y beneficio social infuncionales, estas que desdicen del rol de servicio.
La verdad duele pero no mata. Azucena Castellanos fue buena dirigente; pero se rodeo de mal equipo.

En este momento es deber del Estado oxigenar económicamente a entidades de cultura y beneficio social a través del Ministerio de Cultura. Se espera acción.

Chus@tribunadelaverdad.com

45  años de per


tenecer y servir a AGAYC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...