martes, 25 de junio de 2024

Es el colmo de la sucia política y la desprestigiada LEY.

 


Tribuna de la verdad.


Es el colmo de la sucia política y la desprestigiada LEY.


Levantan reserva por tema Semilla: MP pide información bancaria y auditoría de actas; juez autoriza

 

Este tema es el caballo de batalla del MP; mal  dirigido por Consuelo Porras que a toda costa busca implicar a Semilla y su presidente Bernardo Arevalo en hechos que tiempo atrás debió investigar; sería bueno que se ordene investigar otras denuncias y con  prioridad las de la misma relación, la auditoría de actas que autoriza el mismo juez con cola de mal compartidor de justicia, estas ya las han  investigado y se va con la misma necedad buscando como acomodar acusaciones espurias.

El pueblo está hostigado de que se siga hablando de firmas falsas en la fundación del partido Semilla y posterior fraude, Esto se debió haber hecho en su tiempo y evitar así su inscripción y participación en las elecciones 2023, donde fue el indiscutible ganador con sustento de la verdad externada por los entes nacionales e internacionales de observancia estos que por pronunciarse sobre la transparencia del evento fueron acusados por el gobierno corrupto de Giammattei de injerencia extranjera. 

De ahí acá se han suscitado muchas acciones que son calificadas de abuso de poder;  allanamientos y secuestro de urnas y actas del proceso electoral realizado por la FECI del MP; de ahí devinieron la manifestaciones pidiendo la renuncia de Consuelo Porras y otros funcionarios serviles por la cooptación gobiernista que hizo negociaciones millonarias antes de dejar su función como gobernante y naturalmente para obtener su parte con la cual mantiene activos los ataques al gobierno anticorrupción de  “La  nueva primavera” buscando restablecer y proteger la gama de ladrones incubados por el gobierno de corruptos que contrató obras y tiro millones anticipados y estas están  inconclusas y otras que ya caduco la fecha de entrega como los pasos  a desnivel, estamos en la vil calle puentes y carreteras colapsadas por la irresponsabilidad del presidente que se fue y dejó en ruinas la economía nacional.

Digan lo que digan los detractores del gobierno Arevalista, esto se tabula como una falsedad; para que tanta bulla, dimes y diretes, si tienen pruebas y pueden manden a la chin gada a los integrantes de Semilla y tomen el control del estado y pongan en la presidencia al corrupto  de su conveniencia, ya algunos ignorantes en  la red social han sugerido el nombre de personas deshonestas que se la llevan de honestas y tienen mas cola que un mono selvático. 

Los casos de corrupción están siendo despenalizados por los que representan  la ley, pero una ley que en su aplicación está en muletas,  solo Giammattei pudo chingar todo a pesar de ser muletero. A los trinqueteros ladrones los solapaba, pues nunca se pronunció en contra de los jueces que a los ladrones dan arresto domiciliario, estamos en una debacle corrupta donde los sinvergüenzas se clavan  los impuestos del pueblo; dando lugar a gestar nuevos millonarios surgidos de la nada, estos que se dan a costa del hambre del pueblo.

Arevalo debe fumigar para que mueran los alacranes venenosos que están carcomiendo la nación y si no lo hace tiene que aceptar el fracaso; porque poco a poco van a desarticular su gobierno haciendo señalamientos espurios contra su gabinete, contra sus ministros, esto es una flagrante estrategia para que su mandato tambalee.


1) Señor presidente ARÉVALO se sabe hay quienes adversan su gobierno, no deje que esto se deteriore más, con lo elevado de lo necesario para el consumo diario - todo apunta hacia arriba, el ministerio de economía inoperante - son puestos burocráticos que solo miran por ellos. 

2) Se ve como un agravante el que ande coqueteando con el CACIF para la reconstrucción del Aeropuerto la Aurora. Esa alianza dará frutos para los empresarios capitalistas No así para el estado y el pueblo, se debe ser realista, la alianza con capital mixto no produce positivismo.

3) Vea por el pueblo que lo eligió e irá por un sendero correcto, Invierta en mejorar la infraestructura, pero sin aleros que después se comerán el mandado, si no hay dinero porque los gobiernos anteriores se lo palmaron con la ceguedad de la ley que tiene tapa ojos.

4) La ampliación presupuestaria no es la solución . Si no hay capital nadie le puede demandar obras construidas con cáscaras de huevo. Su gobierno debe buscar la forma de erradicar a quienes le son adversos; trabaje para el bienestar de la ciudadanía guatemalteca.


chus@tribunadelaverdad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO”

  Tribuna de l verdad-. “ LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO ” La experiencia y los azotes recibidos enseñan a  reconoce...