viernes, 19 de abril de 2024

La inutilidad de los que tienen poder.

 


Tribuna de la verdad.



La inutilidad de los que tienen poder.



¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin de la Vega. Como todos son unos corruptos quieren amenazarla para que no siga escarbando la corrupción en ese ministerio de lo que fue en tiempos de Giammattei. El patuleco más corrupto de la historia; que compró voluntades con el dinero del pueblo-despilfarro a  manos llenas los préstamos y se embolsó parte de ellos el, HDP.


Ahora los Diputados son títeres del capitalismo,  no ven las necesidades que al pueblo aquejan y ahí andan rozándose con la fiscal Porras del MP; máscara del gobierno de Giammattei que se cree superior a todo y  todos, decidiendo que quiere hacer del MP una fortaleza donde campea la corrupción, deshaciéndose de los honorables fiscales anticorrupción. Persiguiendo honorables y despenalizando corruptos y ladrones. Este no es el concepto de una ley aplicable al estado de derecho en un país donde se quiere reine la democracia y libertad para el gran progreso económico, laboral y cultural.

El gobierno debe poner mano dura ante los conflictos que originan quienes tienen el afán de seguir causando daño al país y sus ciudadanos. Es necesario reformar el MP para que la ley sea aplicada a cabalidad y no andar buscando  falsos recovecos para retorcerla de acuerdo a sus intereses; Ya no mas basura en los entes de justicia que  se han prestado a acciones fuera del derecho constitucional, pues han sido cooptados para dictaminar en contra del derecho que asiste a la ciudadanía. 

Se camina con paso pausado en una síntesis falta de  acción para resolver los problemas que aquejan a  la ciudadanía honrada que día a día lucha por su subsistencia ante sueldos de miseria y desinterés humano; Los políticos que hacen gobierno y sus allegados esquilman la teta del estado con jugosos sueldos y la opción de alargar la mano para un sobre sueldo. Todo debe ser controlado para evitar los malos manejos y que se siga dando el enriquecimiento ilícito que tanto daño ha hecho a la economía del país. Se ha visto el interés de algunos funcionarios en combatir la corrupción; pero son sometidos a que no lo hagan bajo la amenaza de ser enjuiciarlos con tamal compuesto-Se puede ver con los jueces que dictaminan de acuerdo al estado de derecho, en estos tribunales se ha visto la honorabilidad de los jugadores. Todavía existen Fiscales y Jueces con alto sentido del deber tipificado en la constitución.

Ahora se quiere que el sistema  gobiernista sea una primavera real que no se preste ni se deje mangonear de los corruptos que vienen de tiempo atrás y quieren seguir desestabilizando la economía de la familia guatemalteca. Cada ciudadano debe velar porque la ley de Derechos humanos se cumpla para un mejor sistema de vida dentro del círculo social y laboral. Somos Guatemala y debemos defender nuestros derechos y los derechos de nuestra niñez que anhela un futuro dentro del contexto de nación. Ver y controlar que los capitales sean invertidos para el fin que fueron asignados y no andar haciendo alianzas de compadrazgo para compras con intermediarios  como UNOPS que según información quiere cobrar Q125 millones de comisión  con el involucramiento de la ONU y otros lagartos empresarios de la economía nacional. No a esa negociación el pueblo no está para estar haciendo chinche los fondos del erario nacional. chus@tribunadelavedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En análisis sobre el opaco sistema heredado.

Tribuna de la verdad. En análisis sobre el opaco sistema heredado. Se ha visto cómo el sistema político ha saqueado la nación y algunos ente...