lunes, 29 de enero de 2024

¿Quién manda? El gobierno y su gabinete O Consuelo Porras del MP.

 

Tribuna dela verdad.

29-1-2024.

¿Quién manda? El gobierno y su gabinete O Consuelo Porras del MP.

Es una terquedad o desobediencia a la mas alta jerarquía del gobierno, negarse a presentarse a las invitaciones de Bernardo Arévalo presidente constitucional de Guatemala, es un desaire a su investidura y despaso hoy 29-1-2024 ignoró al presidente y su gabinete ¿Que se cree eta señora? Servil al gobierno de Morales y Giammattei, ignorando la denuncia de malos manejos en la administración pública e inversión.

Se sabe y está documentada su retorcida injerencia en los mandatos del TSE; que es independiente y ostenta supremacía para resolver los asuntos adheridos en dicha ley; esta que ha sido ignorada y violada e incursionar pidiendo documentos y ordenando allanamientos y secuestro de documentos fuera del orden constitucional. La verdad que confunde su actitud ¿A que se atiene? Para desobedecer al pueblo que le ha venido exigiendo la renuncia por inoperante en el puesto y ponerse del lado de la corrupción que a querido desmantelar las elecciones 2023 ganadas por el partido semilla y su candidato Bernardo Arévalo hoy después de una lucha tenaz Presidente de Guatemala. Los vieron insignificantes y por eso los dejaron participar, sin pensar que el pueblo se desbordaría a VOTAR por eta propuesta democrática de esperanza para salir de la corrupción y los corruptos que han saquead el estado.

Se venció esta lucha que provoco violaciones a la Constitución y sus violadores aseguran que están entro de la ley; más el pueblo sabe de todas sus argucias para implantar un sistema dictatorial obediencia a las mafias incrustadas en los entes del estado pervertido por malos gobernantes que toleran los desfalcos a granel o dicho de otra manera (Hueveos) que al caer niegan y los juzgadores ya identificados por ser jueces de la impunidad les dan arresto domiciliario ya disfrutar del capital mal habido.

En este último tiempo se ha visto el enfrentamiento de una fiscal con mal antecedente y el gobernante electo por el pueblo y que el oficialismo a querido botar con calumnias espurias, PERDIERON, SE FUERON pero siguen manipulando en la sombra, en las ultimas horas de gobernanza se registraron transferencias millonarias y autorización de contratos fuera de la legalidad según registro de redes sociales; no se ve correcto que dejen comprometido al gobierno del presente.

Y que este capital sirva para seguir en la terquedad de darles la caída a Bernardo Arévalo y al partido Semilla donde se habla de muertos Que abalaron la inscripción del partido antes mencionado; Ahora surge la pregunta por que hasta hora han tomado acción si ya tenían conocimiento pleno de ello, inútil justicia investigadora del MP; así como hay tantos casos engavetados a los que no se les da seguimiento, es falso lo que declara el MP que a toda denuncia se le da seguimiento; urge que se investigué los casos de denuncia en contra de Jimmy Morales y Giammattei en vez de andar viendo con instrucciones poner en evidencia al actual gobernante que se debe amarrar los pantalones para parar, poner orden a la desvergüenza de Consuelo Porras. Que dice que no renuncia, entonces quien manda, la ley constitucional reza que dicha funcionaria puede ser removida por actos fuera de la ley. Ahí está la solución para prescindir de esta señora que se cree poderosa.

 Chus@tribunadelaverdad.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

“LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO”

  Tribuna de l verdad-. “ LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO ” La experiencia y los azotes recibidos enseñan a  reconoce...