lunes, 15 de enero de 2024

Guatemala con Arévalo y Karin una nueva esperanza.

 

Tribuna de la verdad.



Blogger, Twitter. Facebook.

 

 

 

Guatemala con Arévalo y Karin una nueva esperanza.



Hoy 15 de Enero Guatemala amaneció con la esperanza en un nuevo florecimiento del respeto, Al tener mandatarios que abrazan la nueva era de la primavera plantada por Juan José Arévalo Bermejo y Jacobo Arbenz Guzmán 2 gobiernos que figuran en la historia popular del pueblo.

Se felicita este triunfo de Semilla y sus candidatos, FUE UNA LUCHA TENAZ pero el pueblo con sed de democracia venció, a los gobiernistas y otros que se prestaron a formular acusaciones espurias en contra de aquellos que no se alinearon a los desmadres provocados por el MP y su fiscal general Consuelo Porras que se a creído intocable en el poder judicial formulando acusaciones falsas en contra de ciudadanos honorables y des oyendo a la multitud que ex jía su renuncia por mala operadora de justicia.

Ahora están encuevados, orillados a enfrentar juicio por falsedad ideológica; acusaciones, allanamientos, secuestro de documentos electorales, ordenes de captura sin sustento de la verdad, Consuelo Porras tiene delitos para poder ser separada del cargo en el cual ha habido abuso de poder y es falso su decir que toda denuncia se atiende y sele da seguimiento. Hay archivos documentales que lo confirman, pero ya toda esa pesadilla pasó el gobierno Arevalista y el pueblo se debe enfocar en el trabajo. Este que será la prosperidad fructífera, económica del país.

Ejecutivo Bernardo Arévalo y legislativo Samuel Pérez caminando de la mano para grandeza del pueblo, este pueblo maltratado por la corrupción de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei que hoy por hoy pueden enfrentar la justicia con legalidad, no con acomodos como ellos en su tiempo de gobernanza lo hicieron, Gracia al pueblo en general por apoyar las voces de democracia de los 48 cantones; nuestra querida gente con raigambre ancestral que sufriendo hambre y frio estuvieron al pie del MP exigiendo la renuncia de Porras que sorda y mudase aferro al puesto de fiscal general, reelecta para este periodo por terquedad de Giammattei que amenazo a la postuladora para diera el puesto a su amiga y protectora, es decir que en la designación hubo ilegalidad.

A hora no hay noticias de los corruptos protagonistas del golpe y desgobierno ¿Hacia donde se fueron? Aquellos que deseaban cancelar las Elecciones 2023 alegando fraude para evitar entregarle el poder a Semilla y sus candidatos muestra de ello la retención de la juramentación en la sesión plenaria del legislativo; más se hace ver que un fraude solo puede ser gestado por el gobierno de turno o el capitalismo; esto era lo que pretendía Giammattei al comprar las entidades, pero el tiro les falló, y hora están en trapos de cucaracha el poder se termino y los que los acuerparon desaparecieron como por arte de magia, eso si millonarios, como la pareja de Giammattei. Se augura una autentica democracia para el país y sus moradores.

Chus@tribunadelaverdad.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El alsa en los precios de la subsistencia.

  Tribuna de la verdad. El alsa los precios de la subsistencia. Ante la carestia que heredo el pueblo de Guatemala originado por Giammatei y...