martes, 23 de enero de 2024

“Había pan para todos, pero unos cuantos se lo comieron”

 


Tribuna de la verdad.

Blogger, Twitter, Facebook.

Había pan para todos, pero unos cuantos se lo comieron”

Se ha estado dentro del cuadrilátero político de los que buscan un futuro para el país y de los que buscan las riquezas de la nación para trasegarla a cuentas personales sin importarles el hambre de sus gobernados, estos que trabajan de sol a sol por una paga miserable que no les alcanza para cubrir sus necesidades, dados los altos índices de carestía que sean registrado en estos 4 años de gobierno del hoy ciudadano Alejandro Giammattei cooptado por los poderes económicos y comerciales del país a quienes les tiro la chamarra que cubre a los que explotan al pueblo con sucios negocios.

Hablo de los vividores que han llegado a los ministerios a derrochar la asignación que el presupuesto les otorga; compras sobrevoladas para embodegar no para repartirlas al pueblo necesitado; los ministerios y sus ministros están desprestigiados y necesario es recuperar su imagen con hechos no con palabras, porque estas se las lleva el viento. Se habla mucho en desprestigio del ejecutivo legislativo y su equipo de trabajo y la verdad no se puede complacer a cada uno de los inconformes sin motivo, Pero le dan vuelta a la ruleta corrupta para encontrar la ruta a seguir en concepto de desprestigiar a la nueva primavera que se dará con Arévalo, un presidente que dicen las mala leguas fue impuso por el poder Norteamericano.

No lo creo, pero para creerlo se necesitarían pruebas fehacientes, no de palabra como es costumbre en nuestro medio que esta podrido dentro de la corrupción y necesita saneamiento, oxigeno purificado que de confianza y seguridad a los ciudadanos que están urgidos de ello; en las redes sociales se cocina de todo, pero hay falsas apreciaciones donde muchos se translimitan insultando a la persona y su investidura y esto no es libre expresión del pensamiento, esto con lleva un delito, el insulto verbal es veneno que destilan los inconformes, los que tienen odio en su corazón Yo a veces me he medio salid del huacal de ver tanta injusticia pero no es recomendable ni decente albergar odio en el corazón; debemos dar amor y comprensión a quienes de ello necesitan para ver mejor el mundo y su gente.

De este gobierno se espera mucho bien para los guatemaltecos; no creo que vaya a defraudar los miles de ciudadanos que confiaron y confían en su gobernanza apegada a las leyes del país y ver las necesidades urgentes entre ellas bajar los índices de la subsistencia de la vida, alimentos básicos, poner atención a la carencia de vivienda y construir edificios de apartamentos y darlos con mensualidades al alcance del bolsillo de la clase obrera y otras decadencia que están en el radar de la nación. Contemple su estadía con el pueblo Señor PRESIDENTE.

Guatemala 23-1-2024

chus@tribunadelaverdad.com


La ley de su peso tarde o temprano cae, pero cae.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

El alsa en los precios de la subsistencia.

  Tribuna de la verdad. El alsa los precios de la subsistencia. Ante la carestia que heredo el pueblo de Guatemala originado por Giammatei y...