lunes, 27 de noviembre de 2023

Pesquisidora TSE: oficialistas presionan

 

 Pesquisidora TSE: oficialistas presionan para votar por inmunidad de magistrados La Hora gt. Por Joel Maldonado - 27 noviembre, 2023 La alianza oficialista, que se opone a los resultados electorales de la segunda vuelta, se apresura para que los magistrados del TSE sean investigados por el Ministerio Público. Foto La Hora / Joel Maldonado La alianza oficialista, que se opone a los resultados electorales de la segunda vuelta, se apresura para que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sean investigados por el Ministerio Público (MP), por supuestas anomalías en la compra del sistema informático que transmitió los datos preliminares el 25 de junio y 20 de agosto. PUBLICIDAD Este lunes, la comisión pesquisidora escuchará al representante legal de la empresa DATASYS, S. A., donde espera que profundicen sobre el costo del servicio brindado al Estado, como las auditorías que realizaron previo, durante y después de los comicios. Asimismo, una hora después se espera que los magistrados titulares se presenten ante los diputados para aclarar dudas de por qué se adjudicó a esa empresa el contrato. La semana pasada los magistrados Blanca Alfaro, Ranulfo Rafael Rojas y Gabriel Aguilera, asistieron al Congreso, pero debido a que varios funcionarios electorales lograron un amparo provisional por la Corte de Constitucionalidad, los diputados tuvieron que consultar a la máxima corte. MUESTRAN APURO La prisa que han mostrado tres de los cinco integrantes de la pesquisidora se evidenció el pasado viernes, cuando la Contraloría General de Cuentas informó que el 28 de noviembre podía presentarse para informar sobre hallazgos y desvanecimientos en la adjudicación a DATASYS por Q148 millones. No obstante, los diputados votaron en contra para reprogramar la audiencia. Casualmente, en horas de la madrugada de este sábado 25 de noviembre, el contralor, Frank Bode Fuentes, presentó una denuncia contra varios magistrados electorales. ACUERDOS EVIDENCIADOS La semana pasada, la pesquisidora tuvo que reprogramar las audiencias, ya que los diputados Julio Longo Maldonado, Douglas Rivero Mérida y Flavio Muñoz habían apresuraron las actividades, pero por el atraso de los denunciantes Karen Fischer y Giovanni Fratti, cambió el calendario. Durante la presentación de Fischer y Fratti, ambos pidieron recomendar el retiro de la inmunidad a los magistrados para que sean investigados, donde no se descarta que sean capturados a petición de la fiscal Consuelo Porras. 

Tribuna de la verdad.

 Es incongruente y fuera de la Ley institucional lo que el MP y congreso cocinan en contra de los honorables magistrados del Tribunal Supremo Electoral,esta acción es para poder derribar acusaciones contra Semilla y su candidato ganador. El pueblo se desbordo ha apoyar a dicho partido y su candidato BERNARDO AREVALO hoy ganador. 
Y haga lo que haga el oficialismo para no entregarle el poder el 14 de Enero 2024, todo sera nulo. Así que dejen de seguir poniéndose en evidencia que ya se sabe que buscan y de que pata cogea el ejecutivo.

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El alsa en los precios de la subsistencia.

  Tribuna de la verdad. El alsa los precios de la subsistencia. Ante la carestia que heredo el pueblo de Guatemala originado por Giammatei y...