viernes, 17 de marzo de 2023

Perplejo de ver tanta manipulación corrupta,

 Tribuna de la verdad.


Perplejo de ver tanta manipulación corrupta, ya quienes agachan  la cabeza bajo la tormenta. 



La Ley que se supone Ley debe accionar en contra de los magistrados del Tribunal electoral; no se consigna Supremo porque de supremo no tiene nada,  sus dirigentes se han  encargado en  estos últimos tiempos de desprestigiarlo; unos funcionarios cuestionados por tener títulos falsos; inscribir y manipular a favor de la corrupción, inscriben  candidatos con manchas impregnadas de deshonra y dejan al margen  a otros que no tienen una historia delictiva que les vede de aspirar a un  puesto de elección popular dentro del esquema político electoral.

Se hace esta reflexión en  base a los recientes acontecimientos  de desconocimiento de la ley electoral manipulada desde la sombra por quienes atizan ,  pero no dan  la cara, aún teniendo dos caras que en resumen son la misma despeltrada en todo lo que el pueblo sufre en el renglón alimenticio y económico. Los seres humanos vamos en picada cada día más pobres y muchos sufriendo el fenómeno del desempleo,  el circulante monetario nos tiene despojados de aspirar a obtener negociaciones que dejen  una utilidad para futura inversión. Solo los entes de gobierno se bañan  de capital haciendo malos negocios que dejan la olla salpicada,  hay incumplimiento  de los contratados y los contratistas callados porque tienen  el bozal del soborno-a este paso vamos muy mal y el ejecutivo pidiendo más préstamos van  a terminar entregando el país a los acreedores.

Ya no más préstamos con  justificaciones falsas, el Congreso con  Diputados serviles ya debe dejar de ser complaciente con estos malos guatemaltecos, piña de vividores que quieren seguir acumulando fortuna a costa de los ciudadanos en  pobreza generalizada. Cuando quieran Tribuna de la verdad puede ampliar, documentar los desmadres que se han hecho piña tizando los préstamos que el guatemalteco tiene que pagar y con el agravante que se han  dado a la tarea de  esquilmar el erario nacional. ¿Qué futuro le espera a nuestros hijos y  nietos? si desde que nacen ,  nacen  endeudados hasta la coronilla de su sien. 

Hay que buscar soluciones que paren a este gobierno que con su actitud busca el camino desmochado de derechos como se debaten los Nicaragüenses frente a Ortega deshonra de la ideología del Sandinismo. Allí no hay libertad de credo ni libertad de elegir y ser electos bajo un sistema democratico,  todo eso está en  la basura donde hurgan  los pobres para comer algo que sustente su hambre,  esto se ha visto en  redes sociales-como el socialismo monetizado no tiene nada de socialismo, son lobos con disfraz de mansas ovejas tras perpetuarse en  el poder y amasar fortuna que es la que da el poder. Cuando Giammattei asumió el poder no se pensó  en que sería un gobierno para las élites capitalistas, la esperanza se desvaneció cuando no cumplió con los ofrecimientos de campaña. 

El obtuvo el poder presidencial y Jimmy Morales huyó al parlacen  que ni en la sede lo juran entraron porque el pueblo quería detenerlo y la fuerza policial lo logró introducir a un Hotel de la zona 10 donde los sinvergüenzas del Parlacen móvil  lo juramentaron  para que tuviera inmunidad. Lo  que aquí se dice es parte de la sucia política que ha envuelto a la nación y hay que recordar cuántas veces el pueblo manifestó y le pidió la renuncia al presidente y este se aferró al poder; no renunció e hizo lo que le dio la gana.  

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las malas acciones del poder corrupto.

  Tribuna de la verdad Blogger  twitter,  Facebook. Las malas acciones  del poder corrupto. Durante el correr de mis 82 abriles he visto y a...