miércoles, 8 de marzo de 2023

Diputados en acomodo buscaron curules en otros partidos.

 Tribuna de la verdad.


Diputados en acomodo buscaron curules en otros partidos.



En Guatemala la ley electoral en los últimos años después de Bonilla Martínez se acomoda al molde gobiernista y capitalista; los Diputados tránsfugas y otros desconocidos por su partido por actos lesivos a ciudadanos buscan la sombra de otros para pretender seguir en  el legislativo jodiendo al pueblo de diferente manera, levantan la mano a favor de todo lo que el oficialismo propone aún sea para zurrarse en la olla.  Tenemos el sonado caso derivado de la pandemia donde algunas instituciones no utilizaron el renglón de prevención  y se vieron  en serios aprietos para salir adelante con la misión encomendada. Unos como IPSA Guatemala han dado la cara y reconocido que no contaban con los recursos necesarios para enfrentar la situación por estar descapitalizados y faltos de entradas afectas al timbre artístico,  al momento inesperado del surgimiento del covid-.19. 

La ley 81-90 es de trascendencia creíble y no es recomendable sea reformada, pero nunca faltan pelos en la sopa para tratar de desvirtuar los avances humanos y culturales de esta institución de beneficio social. La cual opera sin control y eso afecta al gremio ahí adherido.

Estoy haciendo referencia a esta situación porque yo fui uno de los afectados en la obtención del pago de jubilación el cual se hizo fraccionado y sin  tiempo estipulado de entrega, el cual cuestioné y hasta la fecha espero una resolución  favorable ya que soy un adulto mayor con 80 años de lucha en  pro del arte musical en AGAYC; donde los dirigentes tomaron valioso capital dejado por mi persona en  2017-ahorros de tres años de fungir como presidente interino, lo gastaron en  2 periodos de Vitelio Fuentes Orozco como presidente. Y cuál fue el pago de trabajar para la entidad durante 45 años. Darme el tiro de gracia 1-suspensión fuera de tiempo 2- Fernando Canek me quita anómalamente la calidad de asociado, con lo cual pretenden quitarme los escasos beneficios sociales. -Aparentemente fue la Asamblea general pero los que manipulan los órganos y los asociados son los dirigentes.

Total estoy en la calle y nadie se pronuncia a mi favor viendo la desfachatez y el mal pago de ineptos dirigentes que solo gastar saben, su cerebro no funciona para buscar activos que originen la capitalización de la entidad, pero malos e inhumanos si son aún ni para pagar la edición de una revista social tuvieron,  van tres periodos  que la Revista Agayc no sale porque se la llevan  de pies con plumas y ponen a los colaboradores invitados requisitos que ni ellos llenan, La revista es un medio de difusión para divulgar aspectos culturales y avances dentro del círculo de la música creada en los amplios jardines de la patria y registradas y archivadas en AGAYC, aún la compositora Omeritza Tanchez dijo en  una ocasión que AGAYC no puede ni debe registrar música de sus asociados, que esto debe ser en  el registro de la propiedad intelectual,  yo le aclare que la asociación de compositores tiene personería jurídica y puede registrar la obra musical de sus compositores,  es este un  registro interno testimonial para cualquier problema que se suscite poder comprobar con el número de registro la fecha de la creación de la obra. 


chus@tribunadelaverdad. com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...