domingo, 11 de septiembre de 2022

El tema de los desalojos es una vieja historia que se repite.

 Tribuna de la verdad.



El tema de los desalojos es una vieja historia que se repite.

Hay que actuar sabiamente.


Los desalojos en terrenos ancestrales siempre han existido y se realizan bajo  legalidad encubierta por alcaldes y tribunales que extienden la orden de desalojo y la fuerza civil y militar ejecuta sin ningún recato de respeto a los Derechos Humanos, pasando a ser una violación, la cual debio ser investigada porque ha habido secuencia de terratenientes que se han apropiado de esas tierras, las han legalizado y despues las reclaman como de su propiedad no lo digo yo lo registra la historia de estos conflictos los cuales el gobierno permite al no actuar a favor de quienes tienen la razón. 


Ha habido casos donde se ha derramado sangre, peleando los unos a los otros por su escaso conocimiento, culpa de ello el capital privado y estatal que busca la teta para amamantarse con las regalías de empresas mineras e hidroeléctricas que pagan una miseria declarada y hay reparto del pastel en la sombra; no se está inventando, esto viene de muchos años la historia lo registra. Este caso viene a ser como el de la adjudicación de obras a empresarios y contratistas sin requisitos de ley, donde se sabe hay empresas que tienen más de 20  adjudicaciones y nada han entregado y el estado como no es su dinero les adjudica nuevas obras que jamás entregarán. Eso sí obtienen anticipos millonarios que no invierten ni devuelven.

Veamos como la autoridad se hace de la vista gorda para reclamar y enjuiciar a quienes no cumplen con  un contrato firmado se cree sin clausulas de responsabilidad y sopena de daños y perjuicios originados por el incumplimiento. 

Es urgente que se informe sobre los puentes bailey, los cuales se encargó su construcción a una empresa con  señalamiento de incumplimiento y la secuela se repite por la ineptitud de los contratistas. Urge la recuperación de esa millonada invertida, porque el hoyo que iban a suplir en el kilómetro 15 de Villa nueva ya fue rellenado sin tanta bulla y la carretera está funcionando con normalidad. Casi dos meses fueron necesarios para culminar los trabajos en el kilómetro 15. Tribuna de la verdad felicita esta acción positiva que quisieron en su momento cuestionar autoridades antiprogresistas.

Al pueblo le molestan estos malos negocios que dejan jugosa ganancia a los que se encargan de contratar un servicio, naturalmente con  el visto bueno del ejecutivo que lo que hace es hablar de grandezas donde no las hay, Los graves errores en que incurren los ministerios ineptos no los ve, están en armonía tal para cual y así camina la historia que registra los abusos que en materia económica se cometen. 

La ley enjuicia y condena pequeñas faltas como la del caso Alicate con Ceferina y las ofrendas de una iglesia que tomó el sacristán por necesidad, pero no ve las graves faltas que cometen los que desfalcan millones al estado, hay quienes roban un pan por hambre y van a la cárcel, al pobre se le aplica la ley, al encorbatado, al político se le absuelve y despenaliza. La Ley debe aplicarse pareja y no selectiva.

chus@tribuna delaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...