miércoles, 28 de septiembre de 2022

Conmoción por la tragedia frente a la plaza Villa Nueva.



 Tribuna de la verdad.



Conmoción por la tragedia frente a la plaza Villa Nueva.

Se lamenta el trágico hundimiento de un nuevo agujero de grandes dimensiones en Villa Nueva, socavamiento donde cayeron dos carros y se dice también de una moto con sus ocupantes, habiendo al momento 2 personas desaparecidas madre e hija y lesionados en el Hospital -cuánto dolor para familiares y la nación. Externado que lo acontecido no es responsabilidad de nadie, estos son fenómenos climáticos de la tierra. y nadie sabe el día ni la hora donde ocurrirán, estamos ante una ola de hundimientos y no se pueden prevenir , lo único que se puede hacer es utilizar un detector para identificar las zonas de riesgo donde pueda darse un hundimiento ya que ha estos los cubre el asfalto. Estamos hablando de inversión millonaria pero necesario es detectar los canales y colectores dañados, repararlos antes que caucen mayores daños con pérdidas humanas.

Lo repito estas tragedias nadie las puede predecir, con el agravante que cuántos años hace de que se planificó y se edificó la ciudad y los drenajes de la misma, se está en  riesgo porque no solo es Villa Nueva, esta mixco, la zona 6, y diferen tes zonas de la capital, carreteras con socavamientos amén de derrumbes. Aparte los oyos no profundos que no son atendidos por la red vial del país. Y si son atendidos en invierno la inversión es nula porque las torrenciales lluvias lavan el material aplicado; este trabajo se debe hacer en  verano. Los Ministerios cargados de millones y no hacen nada solo miran  en qué bolsa van a echar las ganancias de los contratos otorgados a empresas que realizan trabajo sin garantía y con material de baja calidad, por demás es que pongan supervisores con sueldos onerosos por que estos son inoperantes.  Guatemala está rodeada de hambreadores que como zopilotes caen sobre los recursos económicos del estado.

Aun hayan 2 o 3 que adversan mis opiniones me satisface tener el 97/100 a mi favor con opiniones que satisfacen y me compromete a seguir comentando con  apego a la verdad, buscando el milagro que se transformen aquellas personas que en la actualidad despluman a la ciudadanía guatemalteca, la pandemia un virus que afectó a nivel mundial y dejó muchas secuelas de pobreza dada la carestía de la subsistencia, aprovechada esta para ofrecer beneficios y la mayor parte fue falsedad, las donaciones y préstamos millonarios se hicieron humo porque quienes los manejan no aceptan ser fiscalizados y así es como todo se queda empantanado en las sombras de la corrupción. A los que se critica dicen que lo externado es falso y buscan fisuras para perseguir a quienes los señalan y buscan mantener un  estado donde haya ley apegada a derecho.

Hay ramages de la corrupción que se benefician de un estado donde la ley no es ley, esta es mancillada, acomodada a conveniencia del implicado que hace recusaciones para que le adjudiquen el tribunal que quiere; y resulta siendo un personaje despenalizado las  acusaciones son anuladas y corre y va de nuevo, en algunos casos alcanzan resarcimiento económico fuera de la legalidad. Así como se pretende dar casi 6 millones a Blaca Stalling. Sugerencia humanitaria, Que se de el bono que han venido solicitando los soldados militares que incursionaron en el conflicto armado; si hay para unos que haya para todos sin ninguna discriminación. Hay referencia  que algunos de los más recientes presidentes en campaña les han ofrecido resolver su problema económico a cambio del voto, pero esto ha sido una falsedad, este conglomerado nacional sigue siendo engañado. Hay recursos económicos de extinciones de dominio que se pueden utilizar para ello, entre estos los 122 millones  del caso de  las maletas ligadas  a Benito en Antigua Guatemala.


chus@tribunadelaverdad.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...