lunes, 8 de julio de 2024

La justicia podrida en Guatemala y la sentencia violatoria a Virginia Laparra.

 

Tribuna de la verdad. 



La justicia podrida en Guatemala y la sentencia violatoria  a  Virginia Laparra.


Los cochinos jueces que se atreven  a sentenciar ciudadanos acusados por la corrupción judicial en guatemala; son serviles con doblete de acomodo económico,  es decir han sido cooptados por el sistema corrupto implantado en los gobiernos de Morales y Giammattei dos presidentes nefastos que no conocen  la moral, la honorabilidad y surgieron de la nada UNO  impulsado por viejos militares mañosos y clase pudiente, el otro por el  empresariado capitalista que siempre busca títeres que se presten a explotar a los pobres a los desposeídos de bienes económicos e implantando sueldos de miseria para la clase obrera. Ambos defendieron la corrupción proliferando acusaciones espurias en contra de CICIG y su comisionado Ivan  Vlasquez a quien  le temían  y lo acusaron de tener una estructura criminal paralela al estado. 

Morales quien  recibía sobre sueldo del ejército y permitió malos manejos económicos  de su familia en BOTÍN  del registro de la propiedad de inmuebles,  promovió acusaciones fuera de la ley para sacudirse a CICIG; violó la Constitución al desobedecer mandatos de la CC a cargo de honorables magistrados a quienes varias veces quiso linchar a través del legislativo por sus resoluciones apegadas al estado de derecho. fue un a lucha tenaz  donde ganó la limpieza de la ley

Aun lograron la expulsión  del ente internacional comandado por el comisionado Velásquez e iniciaron la persecución de Telma Aldana y otros, por su actuar investigativo en  el  MP y, a la fecha no se puede decir que quienes enfrentaron  la ley acusados por CICIG son inocentes;  están los casos más sonados Pérez Molina, Baldetti. Sinibaldi, Benito, Baldizón y otros que se confirma su participación y que hoy son  despenalizados por la Fiscal de la corrupción CONSUELO PORRAS Y JUECES ANTIÉTICOS quienes además de dejarlos en libertad, pretenden la devolución de los bienes confiscados en el ente de extinción de dominio. 

Han  sido millonadas trasegadas y toda vía vociferan  que son inocentes, habiendo pruebas de que son culpables de estafa al estado. No más vean con  Gammatti los pasos a desnivel, los aeropuertos, las escuelas y carreteras en  mal estado y ahora le cargan el bulto a Brnardo Arevalo, quien  tiene  6 meses de estar en  el poder y quieren que ya haya resuelto los problemas estructurales heredados. No señores hay que ser realistas y ver a dónde está la verdad y la razón.

Con estos artículos nacionalistas no me como ni una tortilla con sal, los lectores  muchas veces no tienen que dar y los ofendidos menos, a nadie le gusta que le digan  la verdad, siendo así que seguiré siendo el carpintero escritor y excolumnista de opinión sin sueldo que habla al pueblo para que este vea la corrupción que le ha rodado desde tiempos remotos; principiando por la modernización del estado, que fue enajenación de los activos del pueblo, nos quedamos sin empresa eléctrica, sin telefonía, sin comunicaciones, y de ribete el gobierno de la inteligencia de la UNE  quería PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN - QUE PORQUERÍA DE GOBIERNOS.


chus@tribunadelaverdad.com







chus@tribunadelaverdad.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

“LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO”

  Tribuna de l verdad-. “ LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO ” La experiencia y los azotes recibidos enseñan a  reconoce...