sábado, 6 de julio de 2024

¿Bernardo Arevalo es o no es presidente de Guatemala?.

 

 Tribuna de la verdad. 

 

                                                           Blogger, Twitter, Facebook.



¿Bernardo Arevalo es o no es presidente de Guatemala?.



 


Ya basta de tanto mangonear al  presidente constitucional de Guatemala con dimes, diretes y comentarios fuera de orden  que son un insulto a su investidura y la ley que aplica la fiscal doña Consuelo Porras no tipifica aun habiendo casos donde se tramita de oficio la investigación, pero esto se da solo para los anticorrupción, su decir es que el MP está combatiendo la corrupción, la realidad es que está facilitando la corrupción al despenalizar corruptos con larga historia delictiva en gobiernos anteriores; más se hace de la vista gorda en  las denuncias contra Giammattei y su amante.

Lo que sí está claro es que el  gobierno anterior dejó una larga cola secuencial de corrupción, encuadrando dentro de ello el querer anular las elecciones que legalmente ganó Arevalo auspiciado por el partido Semilla, al que ahora lo corruptos amañados le tiran  basura para tratar de opacar su mandato. Llueven  los insultos en  la red social fuera de ética de personas ignorantes o pagadas,  pues nada de lo que han externado tiene razón de ser. son vociferadas de veneno que otros políticos sucios les han  inyectado, Hay tantos casos espurios en contra del ejecutivo y achacando el mal estado de las carreteras, la inundación  de Escuelas y ¿quien dejó en desastre esta estructura? Fue el ladrón de Giammattei junto a la gama de serviles comprados con dinero del pueblo, para atacar al mismo pueblo en cortes y tribunales sobresaliendo en abuso de poder el MP, que hasta equipo con armamento a al contingente de seguridad ¿A Quien le temen? lo hacen porque están conscientes de los desmadres que han hecho fuera de la ley.

Arévalo y Semilla son los chivos expiatorios de todos los males que aquejan a la ciudadanía y la nación; mas el pueblo está consciente que todo se debe a los manipuladores de una sucia políticA; resentidos porque estaban seguros que ganarían con fraude con el partido oficialista VAMOS, a donde vamo pa la chingada, LO QUE SÍ ES CIERTO ES QUE FUERON LOS GRANDES PERDEDORES y no aceptan que violaron la ley al hacer propaganda anticipada con vallas pagadas por el LADRON de Giammattei; y el MP ahí si ciego y mudo; las denuncias en su contra han sido engavetadas, que sinverguenzada y aferrándose al ente de la ley que en la actualidad no aplica la ley, aplica la despenalización de ladrones corruptos que estuvieron  activos en gobiernos anteriores entre ellos: el de Otto Pérez Molina, Jimmy Morales, Alejandro Gimmattei, este último les gano a todos en mañas y malos manejos dejando un país en extrema pobreza e hizo millonario a su amante.

Se tilda de comunistas a los pobres y los anticomunistas son los capitalistas, los empresarios que en la actualidad mantienen los alimentos por las nubes; el país fue descapitalizado por la gavilla de ladrones, mismos que hoy son despenalizados por la señora Consuelo Porras fiscal del MP que hasta ha perdido se les devuelvan los bienes confiscados y consignados  al tribunal  de  extinción de dominio.

La ampliación presupuestaria que está en el tapete congresista se debe analizar cuidadosamente para no caer en los errores del pasado, donde los Dipucacos se vendieron para la aprobación y el que menos se benefició fue el pueblo; el capital desapareció como por arte de MAGIA en los patios del ejecutivo.


chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO”

  Tribuna de l verdad-. “ LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO ” La experiencia y los azotes recibidos enseñan a  reconoce...