domingo, 19 de mayo de 2024

En análisis sobre el opaco sistema heredado.

Tribuna de la verdad.

En análisis sobre el opaco sistema heredado.

Se ha visto cómo el sistema político ha saqueado la nación y algunos entes de justicia involucrados han esquivado su responsabilidad para darle impunidad a los responsables. Ministros que han estado en el festín de la piñatización y se han convertido en millonarios; protegidos estos por gobiernos que también bailan  la misma melodía. 

Se ha llegado a extremos donde los empleados y funcionarios ostentan poder, hacen lo que les da la gana con  prepotencia y no obedecen los mandatos constitucionales, provocan  desmadres fuera de la ley y según ellos están dentro de la ley, una ley acomodada a sus intereses corruptos; demás es hablar y escribir sobre esas malas acciones porque la corrección no se da, la mayoría de guatemaltecos no se dan por enterados y arrastran  el yugo de su pobreza. 

Tribuna de la verdad analiza guardar la artillería literaria,  los cañones en la red  social lanzan la palabra de protesta y pocos la toman se pierde en  el vacío de la inconsciencia y se siguen arrastrando como el gusano en la tierra. Son ciudadanos que poco a poco han perdido la dignidad de ser libres y siguen siendo esclavos de los avanzados sistemas de corrupción, está que se ha generalizado en  el mundo. Y es una debacle quitarle el pan al pobre, robarle la alegría de sus niños que crecen desnutridos deseando un pan para sustentar su hambre.

Creo que moriremos soñando, la esperanza en un futuro mejor declina; los gobiernos que miraban por sus gobernados pasaron a la historia y ahora estamos rodeados de cerdos incrustados en los entes que mueven la economía y la sucia  política, los honorables desaparecieron junto a sus ideales de mantener intacta la tacita de plata. Una Guatemala floreciente en todos los aspectos que engrandecen un país con grandes recursos del subsuelo; donde estos son  explotados por nacionales y extranjeros Y la repartición del pastel no llega al pueblo desposeído de bienes materiales, El que nace para ser víctima de los ambiciosos siempre pobre será.


 Se andan riendo los platos en  la cara unos con tazón y otros si razón, PERO LA VERDAD ES QUE HAN INTENTADO BURLAR LA LEY Y ARREMETER en contra de la ciudadanía de la alta y baja sociedad, van en  busca de capital y poder codeándose los unos a los otros para coronarse como reyes y señores dentro del círculo mafioso. En la gobernanza de 

semilla y Arévalo hay injerencia de malos asesores que más bien  parecen  desestabilizadores; Se dice esto porque a los que el gobierno pasado les adjudicó obras millonarias no han cumplido y se han  declarado en quiebra y  al ser descubierta su maroma se echaron atrás;   no se sabe cómo ocurrió pero quien los señaló e investigó fue separada del CIV - y ellos celebran la decisión del gobierno. ¿Por qué? parece rara esa actitud.


chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“HABLEMOS CLARO Y PELADO”

Tribuna de la verdad.  “HABLEMOS CLARO Y PELADO”       Blogger, Twitter, Facebook.    En días pasados porque la cuestionada y atrasada en lo...