lunes, 18 de diciembre de 2023

El titulo no hace escritores, periodistas, dirigentes.

 

Tribuna de la verdad.

El titulo no hace escritores, periodistas, dirigentes.

Y como dijo en una ocasión Rigoberto Bran Azmitia mi  padrino en mis primeros pasos en el periodismo que “el traje no hace al Monje” No se porque hay gente que cree que para dirigir una institución se necesita  de un titulo (Aun sea falso) y no es así lo digo porque como carpintero y compositor fui electo presidente de AGAYC 1987-89 compitiendo con personalidades de alto rango, nadie imagino Que ganaría el  carpintero poeta como le llamaban en esa época personas ligadas a la cultura.

Dirigí AGAYC;  dos periodos con  éxito uno electo y el otro interino. Donde quedó estampada amplia huella.

En el medio periodístico funde el medio de comunicación digital “Tribuna de la verdad” un paso que no cualquier periodista con titulo da,  por gracia de mi DIOS como lo concibo soy editor de mis propios libros, con orientación del Ingeniero en sistemas Danilo Mérida, interprete de mis propias canciones de corte romántico,  Ex productor y locutor de programas radiales: En TGW,  Nuevo Mundo. Asunción de María promocionando música nacional en especial de asociados de AGAYC Época de ORO.

Fotógrafo para documentar notas culturales como relacionista de prensa de Agayc. 5 años ad honoren, después sueldo escalonado. Trabaje por Agayc, durante 45 años y los actuales dirigentes sin honores desconocieron mi labor cultural y financiera, el capital Que deje en 2017 lo gastaron  y su retiro fue sin llenar los requisitos estatutarios.

  Escritor y editor del “Oasis de la palabra de Jesucristo 2 Enciclopedias de 5 libros, folletos y tratados. Productor, editor de revistas en Agayc, autor del libro DOCUENTO HSTORICO DE AGAYC, Este material depositado en la hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

Carpintero ebanista y de corte americano; todo lo enumerado sin titulo profesional, el título es una honorabilidad de estudios superiores, pero no representa ninguna acción en el acontecer de escribir, comentar, señalar, orientar buena o mala gobernanza para conocimiento público.

En un tiempo escribí y publique muchas biografías de compositores honorables de la vieja guardia; archivo de álbumes en AGAYC.  Gracias a la colaboración en Los diarios de Centro América, Prensa Libre Sociales con Átala Valenzuela, Noticiero TV Aquí el mundo-Estuardo Salinas, y Mario David García, , Gráfico, La tarde y la razón Literaria de Don Jorge Carpio Nicolle – Asesinado por el oscurantismo que se mueve en las sombras. En paz descanse.

Gracias a los laborantes  de estos rotativos que me ayudaron a despejar el camino en Especial Rolando Cardona y Jorge López  Selva; en el espacio sedido para la Columna “CANTOS DE MI PUELO” con representación de una marimba de tecomates en diario La Tarde.

Mi incursión tiene reconocimientos de personajes nacionales y de otros a nivel internacional; entre ellos Twitter con personaje relevante, y Facebook ver tus recuerdos.

Aquí estoy pobre, pero orgulloso de lo que he sido dentro el renglón autodidacta.

Chus@triunadelavedadcom

17-12-2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...