sábado, 30 de diciembre de 2023

DOCUMENTACIÓN DE TRABAJOS Marzo 2014 - 2016


 Tribuna de la verdad.

Si los que me secaron de AGAYC Vitelio Fuentes Orozco y Fernando Canek Guerra ignoraron esta obra y el capital dejado son unos inhumanos-este no era el camino por decir la verdad del capital tomado sin base sustantiva Estatutaria. Los invito a consignar el avance físico, cultural y económico que   han alcanzado. Folleto Editado 30-12-2023. 

Informador de hace años. DOCUMENTACIÓN DE TRABAJOS RECIENTES REALIZADOS EN EDIFICIO AGAYC.- José Luis Velásquez González.


 Junta Directiva Interina - Marzo – 2014–Junio - 2016. Preparando para aplicar pintura. Consenso de Junta Directiva. Se consigna que se ha hecho obra sin exceso de inversión, las cuentas de la entidad lo reflejan. Entregaremos una Asociación sin compromisos y con solvencia económica. AGAYC, cuenta con un soporte económico de Q50, 000. 00 quetzales en Banrrural a plazo fijo. Ganará intereses y se recomienda conservarlos o incrementarlos. Que dan recursos para inversión. Y se dejará a la Junta Electa una cantidad considerable. 2 edificio AGAYC, José Luis Velásquez González ya pintado.

 Personal Municipal reparando la banqueta. Para hacer obra; basta con tener voluntad de trabajar y dirigir. La obra de reparaciones del Edificio que realiza el Presidente Jesús Alvizures, tienen una remuneración relativa mente baja. En trámites y gestiones que realiza no cobra. Y no tiene ningún sueldo de la Entidad que representa. Aun ahora hay recursos. LOGROS RECIENTES.


 3 PARTE DE ATRÁS DEL EDIFICIO AGAYC –REPARADO Y PINTADO. Local, fuera de las oficinas que ocupa el presidente 2014 – 2016; con una donación de Q400.00 Mensuales. Antes, no se veía la donación por la ocupación. No pagaban.


 4 - AGAYC - PARTE DEL FONDO DONDE ESTÁ LA FUENTE. Un Edificio reparado. Jardín en la fuente una belleza natural, Fondo del Edificio. En proyecto comprar una sombrilla para colocar el amueblado metálico que tenemos; para descanso de compositores y amigos de AGAYC, que nos visitan.

Lo que se ofrece se cumple.

 5 -   Vista del ala izquierda de la sala teatro Aquí hubo filtración de agua invernal durante muchos años, pues nadie lograba arreglar este desperfecto. Se pagaba y nada efectivo. En pláticas con el Arquitecto contratado por el vecino sobre esta filtración que afectaba también su pared; se iba cooperar en los gastos. Mas al final me informó el Arquitecto que su cliente había decidido correr con todos los gastos de los trabajos a efectuar, cambio total de canal para colocar uno amplio y con aletas, lo que evita la filtración. Se dio las gracias y un Acuerdo de reconocimiento; declarándolos amigos de AGAYC.

6 -   EXTINGUIDORES EN LA SALA TEATRO Rafael Castellanos Mendoza. EN PREVENCIÓN DE ECCIDENTES fueron colocados 2 extinguidores.

 7 -  Paneles de la Sala teatro, del escenario reparados. Y otros desperfectos en el mismo. Filete, escuadra en la columna que se ve.
 8 - Trabajadores Municipales levantando el concreto dañado de la banqueta de AGAYC. Mayo – 2016. Proceso. Camión de Mixto listo. Banqueta ya terminada.

9 -   por Requerimiento de la presidencia de AGAYC. Los vecinos salieron ganando, porque posteriormente repararon las banquetas de la cuadra. En trámite gestión por el presidente Jesús Alvizures, para el levantamiento del concreto o bacheo de la calle está pendiente; dice que esta en agenda. Gracias a los Ingenieros Álvaro Hugo Rodas y Sergio de la Roca. De la Municipalidad Capitalina.

 10 -   Se tramitó también ante “EMT” Parqueo parados o tres carros, ya que estos espacios están ocupados todo el día por gente irresponsable; que deja su vehículo y vuelve a recogerlo al atardecer. Fue autorizada solo el área del parqueo del Salón Rafael Castellanos Mendoza. Se solicitó a la Embajada de Alemania la donación de$7000,0 0. (Siete mil Dólares) para el equipamiento del estudio de grabación de nuestra entidad. Estamos a la espera de su resolución. Se acompañó documentación que obraba en poder del Presidente Jesús Alvizures.

Escritorio dañado 1 - 2 ya reparado. 

Escritorio 2 ya reparado.

Escritorio en el pasadiso para que sea utilizado por compositores y visitantes.

Acción municipal - levantando el concreto dañado de la banqueta.  

1- Se ha pagado auxilio póstumo a los deudos beneficiarios por deceso de compañeros compositores; estos que nos han antecedido en ese viaje sin retorno; La muerte. Se compararon mesas para el salón Castellanos Mendoza, Extinguidores, Laptop, cañonera, impresoras, reparación de Computadora de la oficina del Presidente. Muchas reparaciones, unas remuneradas y otras ad honoren. El tenor – Marimba dos secciones reparado. Y en la actualidad barnizado y cura contra la polilla. Al otro tenor se le cambiaron pequeñas piezas. Parte de sillas del auditórium reparadas; diferente desperfecto. 

12 - “CAJA FUERTE REPARADA” En la oficina de la presidencia de Junta Directiva. Aquí deberán permanecer los Documentos de los bienes de AGAYC, estos fueron actualizados en el Registro de la Propiedad en 2016, por el presidente Jesús Alvizures Tramites ad honoren. Las Juntas Directivas del futuro, y en especial el Presidente deben velar por estos documentos de importancia para AGAYC. Revisarlos periódicamente. Los que no tienen visión decían que esta caja fuerte ya no servía y que se vendiera como chatarra.  ¡Que ignorancia! 


13 -  “CURA DEL PIANO DE COLA” Contra la polilla para Preservarlo. Veneno especial. Y nuevo sistema de tratamiento Mayo - 2016. 12 “AGAYC, PIANO DE COLA” Se espera que este tratamiento sea más efectivo que los anteriores, pues este problema ha persistido a través de años y de Juntas Directivas. Pero se ha mantenido, y el objetivo es erradicar la polilla. El piano es una joya histórica de AGAYC. La aplicación de persevante con perforaciones es un nuevo método puesto en práctica.

 14 -  “PIANO YAMAHA” Parte de atrás. En proceso de curación contra la polilla. Este valioso piano fue adquirido en el periodo de la Junta Directiva presidida por Jesús Alvizures en 1987-1989, pasó a formar parte instrumental de AGAYC. Necesitándose mucho cuidado y mantenimiento para que se mantenga su calidad de sonido. Ahora que tengo que dejar en otras manos la Entidad AGAYC, recomiendo que miren y protejan nuestro patrimonio con atención. Y no solo despilfarrando en promocionar sin proyección sustantiva, Todos los guatemaltecos tenemos el deber de trabajar en estos renglones para engrandecer la nación. 

 

15 - “ORGANO YAMAHA” En el proceso de curación a fondo contra la polilla; se usó nuevo método que esperamos de un resultado positivo; pues ésta es una enfermedad vieja, que siempre hadado problemas. (1) “ORGANO YAMAHA, INSTRUMENTO DE HISTORIA” EN PROCESO DE CURACIÓN. 15 2. ORGANO DE PIE. OBSERVA LA CHATONA; MUJER DE TRADICIÓN HISTORICA PETENERA. TRAÍDA A ESTA ENTIDAD POR AZUCENA CASTELLANOS; SU TUTORA.

  16 - “Trabajo remunerado” 2 - Tenores Marimba, a los cuales se les dotó de identificación colocándoles las singlas AGAYC, después de raparlos. Se han hecho clavijas para reparar el teclado de las Marimbas, Clavijas grandes y pequeñas. Los tenores o requintos serán utilizados en la Escuela de Marimba a cargo del compositor Vitelio Fuentes Orozco. Todo lo que se ha hecho se ha hecho con amor y sin exceso de costo. 

17 -  Lamentando el que el trabajo realizado no satisface a algunos asociados negativos al progreso de AGAYC, pero será la historia la que algún día juzgue el actuar de la Junta Directiva interina; presidente gestado haciendo valer los derechos por sucesión. Hubo contradicciones y calumnias, abuso de poder, mas se logró erradicar de la Junta Directiva al secretario y Tesorero. Titulares al momento de asumir la Dirección de la entidad en 2014.

 18 - EQUIPO DE COMPUTACIÓN PARA USO EN LA SALA DE MÚSICA Y DOCUMENTACIÓN HISTORICA. JESÚS EDUARDO TANCHEZ COUTIÑO. ESTA IMPLEMENTACIÓN ES PARTE DEL TRABAJO QUE SE TRAZÓ.- La Junta Directiva Interina deja una muestra de honor y trabajo. A pesar de que siempre existen detractores a la obra que se realiza. Busquemos el progreso de nuestros Asociados y de la Entidad. Trabajando con honor, lealtad, honestidad. Los 2 trabajadores de AGAYC, reciben bono 14 y aguinaldo proporcional. 18 “Oficina de la presidencia de Junta Directiva” Computadora con adaptación moderna, impresora adquirida en esta gestión de carácter transitorio. En una preocupación por estar a la altura de la tecnología. CAÑONERA. Pantalla y cañonera adquirida para proyectar diferentes actividades importantes de la entidad.

.



19 -    “RESTAURACIÓN DE FOTOGRAFIAS” 1 -

 21 -   Foto dañada. Trabajo de restauración e impresión copia original 8”x 10” con marco de cartón 11” x 18” Para galería de Reinas (Musas de AGAYC) FOTO REPARADA.

Es grato este recordatorio del camino que he recorrido en obra física y cultural. En otra aplicación se consignan  las 2 partes  de este folleto informativo. Búsquelo-








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...