Tribuna de la verdad.
Blogger, Twitter, Facebook.
EL ENREDO SUCIO POLÍTICO JUDICIAL EN GUATEMALA.
Está la mediocridad POLÍTICA como la mediocridad de lo aplicadores de justicia y la tolerancia del poder ejecutivo que no puede mover de su movedizo pedestal A LA CORRUPTA CONSUELO PORRAS DESPENALIZADORA DE LA CORRUPCIÓN ésta que se dio en tiempos del gobierno de Jimmy Morales Y Alejandro Giammattei dos sinvergüenzas en potencia protegidos por el MP y la fiscal Cony Porras.
Ahora los serviles siguen causando daño a quienes andan tras la huella de los huevos del presidente recién salido del partido VAMOS Giammattei y sus hierbas; de semilla actualmente apresan a la directora del Instituto de la victima Ligia Hernández honorable y con currículo de transparencia en el servicio que ha prestado a la nación civil o gubernamental.
Arevalo tiene que ver donde y como se para para no ser desplomado; ya que la gran familia corrupta eso busca - para seguir operando libremente dentro del círculo nacional territorial que tiene en extrema pobreza al trabajador del campo y la ciudad; vamos para delante, pero con una mano adelante y la otra atrás tapando los agujeros de la pobreza en el vestuario roído por el tiempo y la labor diaria para no morir de hambre, este renglón debe ser corregido por el gobierno como una prioridad y dejar para más tarde la construcción de complejos deportivos, pues no van a forjar atletas con el estómago vacío. Los conceptos de inversión deben ser objeto de estudio para no invertir en mamarrachos que absorben millones y así se quedan, porque no hay una ley que los regule, que les exija . Y los responsables no ven ni oyen porque ya se embolsaron la tajada.
Es necesario que dejen trabajar al gobierno y sus ministerios y si tienen pruebas de malos manejos apliquenlos a la brevedad no dejen pasar años para decir que actuaron fuera de la ley, tal el caso de las firmas de la inscripción de semilla, e ignoran a otros partidos señalados de registrar DPI de fallecidos. La oferta y la demanda está envenenada con el vino de la deshonestidad y el acomodo de acusaciones creadas por el MP en contra de quienes defienden el país ante la galopante corrupción.Persecución de Jueces, fiscales, periodistas y otros que definen el estado de derecho y soberanía del país.
En Guatemala los gobiernos se encargan de despilfarrar capitales que el pueblo tiene que pagar sin gozar nada de ello; pues el pobre pobre nace y pobre muere, eso si pagando sus impuestos que en ningún momento le son condonados. En cambio muchos empresarios, comerciantes y contratistas son exonerados del impuesto IVA y otros. Ahí tenemos el reciente caso del B410- Estafa millonaria que seguramente no será investigada porque a donde apunta la responsabilidad es de la rosca añeja que ha despedazado el país. A pero ahora la culpa es de Semilla y Arévalo, este que no es un santo, pero todavía no se puede condenar, debiendo actuar con rectitud y estar vigilante a que no se den infracciones políticas que desestabilicen su gobierno y no escuchar a malos asesores.
20-8-2024.
chus@tribunadelaverdd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario