miércoles, 31 de mayo de 2023

Los marrulleros ya pueden estar tranquilos.

 Tribuna de la verdad.



Los marrulleros ya pueden estar tranquilos. 

TsE ya cumplió su misión de acomodo.


La ley política y jurídica desmadejaron a partidos y sus candidatos. Cómo es posible que el TsE haya inscrito a varios candidatos y después los acusa junto a denunciantes de no haber cumplido con los requerimientos de inscripción; pero la realidad es que dicho tribunal es inoperante juzgó a unos partidos por propaganda anticipada y a otros como son del círculo oficialista no le dió trascendencia,  ignoró dicha campaña que también se dió; Las pendejadas argumentadas para dejar fuera a sutano y mengano ya estaba consensuado dentro de la política sucia que a tomado el país como patio engolado de corrupción.

Muchos candidatos se quedaron burlados por acciones incorrectas fuera de la ley electoral, el pueblo debe meditar y entender que si va a las urnas electorales de elección no es porque en realidad sea esta una fiesta cívica, es una imposición de candidatos de corte oficialista; candidatos con señalamientos más serios y ahí van estar compitiendo el 25 de Junio 2023 con total descaro. Guatemala es el país de los acomodos que dicta el oscurantismo disfrazado de democratico y de democratico solo los arreglos personales para seguir desplumando el estado que para ellos es la GALLINA de los HUEVOS DE ORO. pero bien que se va hacer si la ciudadanía lo consciente y abraza las falsedades que en síntesis engañosa le dan.

Los remedios caseros de honestidad valen madre y el palo que cura el jiote fue desmochado  para dar paso a la corrupción que es el medio por el cual empleados clave  y gobiernos salen millonarios a darse una vida rodeada de lujos, mientras los pobres más pobres pagado con sus impuestos lo que se levantaron y nadie tuvo el coraje de defender, hace mucho tiempo que la vergüenza se perdió para dar paso a la máscara de la hipocresía; en otro orden se consigna que en estas elecciones generales habrá abstencionismo y en gran escala se situará el voto nulo que dará una lección a los organizadores del evento amén del tribunal Electoral que a jugado un papel de baja honorabilidad se ha prestado a apoyar denuncias falsas y en los tribunales dar el aspecto de legalidad, más las diferentes acciones de la que llaman ley está opacada por la sombra de la corrupción que ha decidido quienes tienen participación eleccionaria. Organizaciones y entidades extranjeras han proliferado su presencia para la transparencia en estos comicios, pero ya se han  hecho presentes antes y no ha habido ningún avance para denunciar las maniobras que finalizan en fraude aparentemente legal.

Un espejo de las Elecciones 2019 donde el TsE se vio envuelto en manipulación de datos electrónicos misma forma se quería utilizar en la actualidad,  nadie debe prestarse a este juego, porque son detenidos los chivos expiatorios por una migaja; los organizadores de ello en su casa millonarios disfrutando de todas las comodidades y quien dice nada, el sistema está cooptado para dar impunidad; los serviles en la cárcel,   los autores intelectuales se lavan las manos.


chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...