domingo, 2 de abril de 2023

Del proceso electoral y otros hay mucho que hablar.

 Tribuna de la verdad.


Del proceso electoral y otros hay mucho que hablar.


Las elecciones 2023 están marcadas por acciones que han tendido a preparar un fraude y por señalamientos de ello en la red  social se abortaron, se supone que los magistrados son personas preparadas que no deben dar lugar a ser juzgados por sus erradas decisiones aún a ello sean inducidos; tienen el poder absoluto de independencia para no dejarse mangonear por élites corruptas que buscan imponer su voluntad, especialmente el gobierno que imparte órdenes de que se tiene que hacer en el Tribunal Electoral. Se muestra el caso de Sandra Torres de la UNE a quien han tomado para apoyo en el Legislativo; obteniendo a cambio impunidad a acusaciones y juicios emprendidos en  su contra. 

Ahora con Zury Ríos no se sabe con certeza de dónde está agarrada, para que la ley ignore el pasado que le veda  de participar como candidata presidencial  teniendo impedimento constitucional derivado de las acciones de su padre Efraín Ríos Montt durante su mandato de facto; Los candidatos Roberto Arzú, Thelma Cabrera, Aldo Davila,  deben  ser inscritos pues sobre ellos no pesa ninguna acusación creíble, todo se deriva de acusaciones inconsistentes, éstas son de personas con récord de servilismo que se prestan al juego de desprestigio más la ciudadanía los conoce. Se habla de campañas anticipadas, pero el Tribunal Electoral no juzga parejo hay preferencia selectiva.  El partido VAMOS ha violado varias veces la ley que castiga la propaganda anticipada colocando vallas y otros, hizo llamado a sus seguidores para agruparse y marchar frente al Tribunal Electoral y eso es protagonismo. (Afán de mostrarse en determinada actividad, independientemente de que se posean o no méritos que lo justifiquen).

Me entristece toda la corrupción  que en mi Guatemala se está dando; la ciudadanía ante las embestidas de la corrupción no responde no entiende que el pueblo unido es el que manda, los gobiernos son  depositarios del mandato constitucional, pero no para hacer y deshacer en contra de los gobernados. Las áreas marginales y caseríos del país lo he dicho muchas veces están en extrema pobreza porque los gobiernos que se suceden son espirales de la corrupción generalizada, en la actualidad se vea para donde se vea hay   extrema pobreza, en el campo  los terratenientes o empresas explotan a sus trabajadores con sueldos de miseria que el Ministerio de Trabajo no ve y el gobierno que lo consiente hablando de avances económicos, de inversión y democracia y cuestionando la soberanía; De qué sirve una democracia donde los ciudadanos carecen  de todo. Carecen  de solidez monetaria,  porque ésta a sido capturada por los generadores de la corrupción, carecen de alimentos porque estos están por las nubes con conocimiento gobiernista que no  mueve  un  dedo para que esta gente desposeída pueda acceder a tener un pan en su mesa,  una taza de café, un vaso de leche para combatir la desnutrición de sus hijos. Pero como lo que interesa es salir del estado cargados de billete malversado (Robado) Sin que haya nadie que pueda detenerlos porque desgraciadamente los que lo pueden hacer están  comprados. No hay quien se levante en defensa del pobre marginado, atropellado y empobrecido.

Antes había defensores; pero ahora todos están callados. La historia los juzgará como traidores a su propia gente, a su propio pueblo.


chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...