miércoles, 11 de enero de 2023

Políticos no por capacidad se perpetúan en el Congreso, compran su curul.

 Tribuna de la verdad.



Políticos no por capacidad se perpetúan en el Congreso, compran su curul.


Los partidos políticos recolectando basura que no ha servido ni sirve para emitir leyes a favor del pueblo,  ven que a éste lo está asfixiando la pobreza por tanta corrupción incrustada en todos los entes de gobierno, poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial. La cúpula no ve ni oye las quejas de sus gobernados, hay compras sobrevaluadas en los ministerios y permanecen en bodegas en  vez de entregarlas al pueblo que lo necesita, Y los diputados fiscalizadores que han  dado a conocer el ilícito unos con antejuicio con miras a quitarles la inmunidad y acusarlos de algo bien  cocinado, Para eso son especiales. 

Los que han  desmadrado al pueblo ahí andan  como perros detrás de un hueso en  el legislativo y la ley no les deduce responsabilidades por malos manejos de su tiempo como funcionarios,  como son  de la 

 misma gavia gozan  de inmunidad,  si se hace recuento se verá que la ley n o existe para investigar y condenar a estos malos guatemaltecos que toman  atajos para hacer su peculio económico. La reciente bomba la detectaron los Diputado nacionalistas Orlando Blanco y Aldo Davila que encontraron  cantidad de enseres para el deporte en  bodegas alquiladas  por el ministerio de cultura y deportes, esto viene de ministros anteriores que deben ser investigados la palabra la tiene el Ministerio Público, así como enjuicia a los anti corrupción  que enjuicie a estos corruptos que pasan y se llevan las prebendas de las compras sobre valoradas,  se dice esto porque permanecen  estáticas y  sin tiempo de entrega. Corruptos bochornosos.

Tribuna de la verdad tiene registros  de como saquean al estado otros  ministerios y el flamante mandatario Giammattei jamás se pronuncia para  reclamar a los ministros que incurran  en  ilícitos a la vista pública; Dicen que nadie es superior a la ley,  pero como aquí no hay ley todos se pasan sobre ella y no hay quien dé el grito de alerta sobre estos abusos de poder, donde se cacarea que hay democracia,  si hay democracia para la corrupción,  para el pueblo solo lazo y cebo preparado para que no alce la voz y agache la cabeza si no quiere ir a prisión preventiva por años, aquí no se da el beneficio de arresto domiciliario o cierre del caso por falta de mérito; ¡a que mi Guatemala! atrincherada por acción  de los sistemas de gobernanza que son  desleales a lo que manda la Constitución  de la República. Ahora no vamos con  VAMOS  porque no se quiere seguir esclavizado en  pobreza, generada ésta por las malas inversiones que son capital tirado en beneficio de compadrazgos.   Hágase memoria desde el inicio de la gestión Giammattei y se encontrará la respuesta. Ofrecimientos de campaña incumplidos y tratar de engañar a la ciudadanía externado logros que no existen, porque lo que existe en extensión territorial es la miseria hermana menor de la desnutrición que no se remeda. En la actualidad ni un aguacate se puede comprar. Proveedores y comerciantes AVAROS. Gobierno y ministerios en  observancia.


chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...