lunes, 2 de enero de 2023

La superintendencia de Bancos del sistema Guatemalteco

 TRIBUNA DE LA VERDAD.




De los  abusos bancarios - con muchos usuarios.


En esta navidad 2022 se tuvo conocimiento de 2 persoas a las que dejaron sin medios para obtener un tamal NAVIDEÑO.


En esta navidad supe de a 2 que los vedaron del tamal.


La superintendencia de Bancos del sistema Guatemalteco; debe intervenir para regular la recuperación de capital moroso, dándole al deudor la oportunidad de descontarle un 40/11 o 50/100 del sueldo que devenga. No venir y barrer con  todo su sueldo, esto es inhumano, con que va a mantener a su familia el afectado. Que Dándole la opción de buscar otro trabajo donde los usureros bancarios no lo dejen sin comer. 

Es cierto que en el convenio de un préstamo hay cláusulas drásticas que el prestamista  acepte,  pero hay que hacer ver que esta cláusula ni la lee el que se convierte en deudor; porque la letra es una miniatura ilegible. 

Y media vez cae en mora de los intereses el banco lo exprime inhumanamente, ese es el productivo negocio de los bancos con banqueros sin  conciencia. Hay que buscar la manera de que se recupere el capital prestado dentro del derecho humano que debe existir.


chus@tribunadelaverdad.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...