martes, 20 de diciembre de 2022

Junta Directiva del Instituto de desprevición social IPSA-Guatemala

 Tribuna de la verdad.


La Junta Directiva del Instituto de desprevición  social IPSA-Guatemala debe agilizar el pago de mi jubilación de acuerdo a la ley 81-90 Decreto del Congreso de la República de Guatemala y no ignorar los requerimientos que he hecho al respecto. Soy un Jubilado de más de 80 años y con 45 años de asociado y servicio en AGAYC, entidad que por publicar la toma de capital que dejé en  2014-2017 me suspendió anómalamente 6 meses y después me quitaron la calidad de asociado;  motivo por el cual pedí informe a IPSA al dejar de percibir la jubilación otorgada por ACUERDO el cual adjunto y correo  del Asesor Jurídico que creo le dieron las gracias  por haber actuado dentro de la Ley. 




Ipsa Guatemala


jue, 24 nov, 10:24


para mí


De manera atenta y respetuosa me dirijo a usted, deseándole éxitos en sus labores diarias; el motivo del presente correo es a efecto de darle respuesta a sus solicitudes de fecha 14 de octubre, 25 de octubre y del 23 de noviembre del año 2022, tanto de manera física como a través del correo electrónico, en las cuales solicita se informe el motivo del porqué de la detención de lo que se ha estado dando a jubilados, así como la petición que realiza donde solicita se le comunique lo referente al motivo de la suspensión a la jubilación asignada.


Por lo cual me permito informarle que el Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco -IPSA- a través del Departamento Contable informa que hasta la presente fecha "NO SE ENCUENTRAN DETENIDAS Y/O SUSPENDIDAS NINGUNA JUBILACIÓN A LAS CUALES SE LES OTORGA DICHO BENEFICIO". Así también le indicamos que en base a lo descrito en su nota de fecha 25 de octubre del año 2022, en donde hace referencia en que le fue quitada de manera ilegal la calidad de asociado de AGAYC, se solicitará a dicha organización informe a la brevedad posible sobre su estatus actual como afiliado. La respuesta anterior se remite de forma únicamente a través del presente correo electrónico, tal y como fue solicitado en fecha 25 de octubre del año 2022, en su nota física.

Sin ningún otro particular me suscribo 

Atte.



Lic. Miguel Estuardo Pascual Bonachea

Asesor Jurídico 

Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco

Teléfono: 2238-176


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...