lunes, 12 de diciembre de 2022

 Tribuna de la verdad.


El que cree en promesas de políticos en campaña está errado como el que cree en renqueras de  Chucho (Perro).  


En referencia a promesas de campaña,  esas promesas las hacen todos los políticos de carrera y apéndices-basta recordar las promesas de Jimmy Morales y Giammattei- Que hasta dijo que no quería pasar a la historia como un hijo de Pu-más. Comentar no es entrar en polémica, pero necesario es aclarar y recordar lo que se ha externado y después duerme el sueño de los justos, ya en el poder no oyen reclamos ni ven por un  bienestar general de nación se enfocan en acumular dividendos económicos para salir del ruedo de la fortuna  millonarios. 

Ya ni se quisiera comentar la cadena de desmadres que se originan en una y otra acción, negocios adjudicados a empresas irresponsables, despenalización de delitos y anulación de testificaciones de colaboradores eficaces, compras bajo estado de  excepción por autores corruptos como el ex Ministro del MIDES que Diputados fiscalizadores de Semilla encontraron alimentos en descomposición y otras compras dice por 30 millones que no están en las bodegas ni fueron entregados. El ex ministro  Rúl Romero cometió acciones dolosas, Giammattei y  el ministerio de salud con la compra de vacunas con contrato de secretividad, ¿Cual ha sido y es su honda? porque ocultan los convenios que hacen y siguen con una cadena de acumularle contratos a empresas irresponsables ahí tenemos el caso empantanado de los puentes, primero accionan otros autores y los contratados no aparecen y la media ley no acciona para exigir el cumplimiento de lo convenido o la devolución del capital; la Contraloría General de Cuentas de la Nación solo pasa en observancia como pasaba consuelo Porras cuando no le habían puesto alas.

Es lamentable reconocer la ineficacia de las leyes del país que no accionan en contra de quienes andan  tras desfalcar al estado pidiendo millones para ampliación de presupuesto, veamos cómo el Tribunal Electoral queria comprar un equipo electrónico para cotejar datos con precio sobrevaluado y adquirido  a un compadre, menos mal que se canceló esa compra por la fuerte oposición  de la ciudadanía externada en redes sociales-Los datos no deben ser entregados a la velocidad del rayo, lo importante es que sea un dato creíble, En los chiqueros hay muchos cerdos, estos son sumisos y buscan  desestabilizar la nación acusando a personajes honorables con montajes que están de moda, los sinvergüenzas celebran, los atropellados están resguardados a la sombra o en el exilio voluntario; la aplicación de la ley CICIG en el pasado está tomando el rumbo de ignorar lo actuado, pero así es y se acepta el estar capturado por un estado con amplios focos de corrupción que nos llevan por caminos empedrados de pobreza generalizada. Se debe seguir preservando el que un día no lejano veremos de nuevo el sol del progreso, este que fue eclipsado por diferentes personajes nacionales y  extranjeros, los capitales son el espiral que tiene bajo la bota al obrero, al campesino y empleados de oficinas y otros con aval gobiernista. Para donde se vea hay corrupción. 

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...