sábado, 13 de agosto de 2022

CC- quiere eliminar derechos artisticos ¿Que onda? todo lo quieren cooptar.




 #ArtistasNacionales

En Conferencia de prensa Aginpro y Musicartes se pronuncian a las Inscontitucionalidades Recientemente planteadas ante la Corte de Constitucionalidad que buscan eliminar de manera infundada los artículos 123,125, 127, 128 y 128 bis de la Ley de Derecho de Autor y Derechos anexos en Guatemala. Hacen mensión que en nuestro país el arte, la cultura, la Innovación y el Intelecto, se encuentran bajo un ataque sistemático sin presedentes y de manera indignante están a punto de quitárseles a los artistas, autores, músicos, disqueras y otras actividades recreativas, los mecanismos para obtener un pago por su trabajo y proteger sus creaciones que es su propiedad privada. Hacen un llamado para que se apoye a la Industria, el arte y la cultura para beneficio del arte Nacional.

  • La Corte Constitucional que no ande buscando dañar los derechos artísticos del país, porque estos han estado en decadencia por falta de apoyo, La ley de Derecho de autor 33-98 y sus reformas 56-2000 que apoyan las sociedades de Gestión Colectiva ha sido en parte funcional. La que adolece de fallas estructurales es la ley 81-90 del Instituto de Previsión Social del artista que no llena los esquemas de prevención para lo que fue creada. Sus dirigentes se perpetúan en el poder y su accionar últimamente es nulo; esa ley si urge reformar señores de la CC, pues hacen lo que les da la gana otorgando y quitando jubilaciones de las cuales ahora dan 50/100; mucho tiempo nada dieron aduciendo falta de entradas por la pandemia; y por la amenaza Congresista de reformar la ley que ojalá se cumpla ahora más o menos se a normalizado el pago, ojalá la reforma no se queda en bla-bla. chus@tribunadelaverdad.co

Algunos artistas conocen de mi lucha en pro del cumplimiento de la ley  artistica.  Siempre tendrán apoyo en Tribuna de la verdad. Esperamos comunicación de futura reunión.
Aquí se ve el descaro de cooptar todo lo que les puede generar beneficios electoreros y mantener al pueblo de rodillas, un pueblo sin cultura es un pueblo muerto. No a esas pretenciones de estos serviles al gobierno.  

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...