sábado, 28 de mayo de 2022

POLEMICAS PALABRAS DE GIAMMATTEI.

Tribuna de la verdad. 

 POLEMICAS PALABRAS DE GIAMMATTEI. 
Presidente de Guatemala.


 Si aquí lo enumerado en ayudas a través de USAID no cuenta; en realidad somos un país mal agradecido, ha habido ciertas fisuras politicas a través del tiempo como lo de la era democratica en 1954; pero en el presente parese que todo a cambiado en la sucesión de gobiernos Estadunidenses con diferente ideología para bien o para mal, cada cual a tenido su plan de trabajo para brindar asistencia social a países pobres.

Presidente Joe Biden.


Embajador Willian Popp-Guutemala.


Tribuna de la verdad agradece al gobierno de Joe Biden la ayuda humanitaria recibida durante el tiempo que se ha registrado por la pandemia y sus variantes, asi como se aplaude la rectitud del actual Embajador Willian Popp. Hay detractores que no saben lo que dicen y cuando es así lo mas saludable es callar. 

chus@tribunadelaverdad.com

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala por medio de redes sociales compartió y enumeró la forma en la que Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoya a Guatemala. “EE.UU. busca una región segura y próspera donde las personas puedan construir un futuro en su país de origen.

Apoyamos al Gobierno de Guatemala por medio de USAID para crear alternativas a la migración irregular, impulsar el crecimiento económico, empleo, salud POLEMICAS PALABRAS DE GIAMMATTEI. , educación y seguridad alimentaria”, dice la publicación de la sede diplomática.de de Agrega que USAID apoya al gobierno de Guatemala con programas que reducen la pobreza, promueven el crecimiento económico y la creación de empleo, mejoran los resultados de salud y educación, garantizan la seguridad alimentaria y protegen el medio ambiente, entre muchos otros.

 Desde 2020, con el apoyo de USAID a Guatemala: Se generó US $35 millones en inversión extranjera directa en Guatemala Se apoyó con la donación de 8.5 millones de vacunas contra el coronavirus. Además, se asistió con la vacunación de 8.2 millones de personas. Se donaron 5.9 millones de jeringas, 70 concentradores de oxígeno, 50 ventiladores y brindaron más de US $14 millones en asistencia técnica. 

En colaboración con el Departamento de Estado: 15 mil 181 trabajadores forman parte del programa de trabajo temporal H2. 18 mil 927 mujeres recibieron tratamientos e intervenciones nutricionales y prenatales. Más de 2 millones de alumnos de primaria recibieron aprendizaje de lectura y 3 mil .200 jóvenes no escolarizados accedieron educación y capacitación laboral. Se apoyó a 361 mil personas con asistencia humanitaria y alimentaria después de los huracanes ETA y Iota. 30 mil jóvenes recibieron acceso a educación y capacitación en habilidades laborales esenciales. Las concesiones forestales generaron más de US $12 millones en ventas de productos y servicios. 
Se crearon más de 85 mil empleos y se asociaron con 430 entidades del sector privado. 139 mil 400 personas obtuvieron acceso a agua potable segura y servicios básicos de saneamiento. 115 mil niños recibieron servicios esenciales de salud y nutrición. Se generó US $175 millones en ventas de pequeños agricultores. 

Polémicas declaraciones de Giammattei La publicación de la embajada de EE. UU. en Guatemala se da después de que el presidente Alejandro Giammattei diera a entender en una entrevista internacional que solicitará la salida del país de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y acusara a la nación norteamericana de buscar derrocarlo.
A Giammattei no lo quiere derrocar el gobierno Estadunidense, lo quire derrocar el pueblo exigiendo su renuncia a través de Manifestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...