miércoles, 4 de mayo de 2022

Poderes del estado con: Acciones que reflejan despenalización de delitos

Tribuna de la verdad. Poderes del estado con: Acciones que reflejan despenalización de delitos
                                                         Guatemala ciudad.

Así como está de alegre el festín con tanta acción fuera y dentro de la ley; llegaremos a que se hunda el barco ojalá y sea pronto, el actuar del poder judicial en su estructura: Corte de Constitucionalidad al exculpar el financiamiento electoral ilícito; está dentro del círculo de la corrupción que la ley debe combatir. 
 La Corte Suprema de Justicia en mandato ilegal da trámite a antejuicios y los para cuando le conviene están fuera de la ética y la moral; el poder legislativo legisla y acomoda leyes; otorga poder a quienes son amantes de la corrupción, el poder ejecutivo y sus erradas estrategias, la más reciente La elección de Fiscal General con papel especial Consuelo Porras agregada a los 6 por una orden vedada de la CC que violó la propia ley, 
Las resoluciones de la corte no son apelables pero sí aclaratorias. Cuando en tiempo de Jimmy Morales se declara NON GRATO a Iván Velaquez y al Embajador Kompass de Suecia el mandato de amparo de dicha Corte no se respeto se ignoró. O sea que este se aplica a conveniencia. Dina Ochoa presidenta de la Corte de Constitucionalidad en este periodo 5-2022 declaró en entrevista que la CC está bajo el mandato de los poderes del estado; pero necesario es aclarar que esto es viable cuando es en legalidad. No accionando con malabarismos de la ley para proteger intereses políticos del estado y la gavia de encubridores que se prestan a realizar acusaciones en contra de honorables personalidades anticorrupción.
 Estas acciones son las de nunca acabar. Los ministerios y entidades de gobierno hacen lo que les da la gana; tomando ejemplo de su jefe el ejecutivo, quien al momento no se pronuncia en contra de los desmanes de la SAT exigiendo factura a los productores, confiscandoles el producto y amenazando con incinerarlo caso reciente Ixcán Quiché, lo que es contradictorio en esta carestía nacional originada por la pandemia, los desfalcos y la pérdida de millones por mala inversión en vacunas sin constatar tiempo de vida. 
 En otro orden documentado se sabe de el trasiego de maíz de contrabando que ha existido en la circunferencia de este lugar; sería la de investigar si en realidad procede de campesinos productores nacionales con guia de su procedencia; si no es así hacer el trámite necesario para que sea entregado a familas pobre y no que se pudra embodegado o lo incineren como pretenden mentes vacías, Los contrabandistas en este caso no tienen que reclamar. 
La SAT ha sido un pulpo en la recaudación de impuestos, pero se debe moderar y pensar en los ciudadanos los cuales son afectados con su voracidad de recaudación aumentado el tarifario de impuestos. Los ciudadanos guatemaltecos debemos estar conscientes de pagar lo que en justicia el estado reclama y es un deber darle cumplimiento, aun en parte sirva para amamantar a los corruptos de turno. No me agacho para decir la verdad. Porque la verdad no tiene vuelta de hoja aún duela.

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...