viernes, 25 de marzo de 2022

Señor presidente, aún es tiempo de enmendar el camino.

Tribunal de la verdad. 

 Señor presidente, aún es tiempo de enmendar el camino.
Construya complejos de vivienda a precio accesible. 
 
Guatemala está urgida de complejos de vivienda popular; como los complejos Nimajuyu 1 y Nimajuyu 2 ya que éste renglón últimamente ha sido descuidado por quienes han gobernado el país y han ignorado la necesidad ciudadana de tener un techo donde descansar junto a su familia y dejar de andar alquilando donde son objeto de humillaciones por parte de los dueños de inmuebles, estos que no quieren que el inquilino tenga niños, que no haga bulla y piden un montón de requisitos para el otorgamiento y firma de contrato, exigen tarjetas de crédito y fiador, la ley de inquilinato no se aplica. 

Desde el inicio de covid-19 donde se decretó muchas restricciones se ha estado en precaria situación y ahora se hace presente el alza a los combustibles derivados del petróleo a causa del conflicto bélico que desató Rusia en contra de Ucrania donde los ataques han sido constantes y mortales sin tener misericordia de mujeres, ancianos y niños que no tienen porque pagar los efectos de una guerra sin fundamento válido, ya que se dice que pelen áreas territoriales que se han desligado de una y otra nación. En el orden anterior, el gobierno guatemalteco debe buscar una salida decorosa a lo que acontece en el territorio: Los alquileres de vivienda han tenido un incremento desmedido, el gas propano sigue con el precio que había obtenido subsidio de Q142.00 a Q122.00 el tambo de 25 libras, si así es de que subsidio se habla en el área gobiernista, el precio sigue igual tambo de 25 libras Q142.00. Se exige que el precio sea de acuerdo al subsidio anterior. 

Haciendo un análisis se ha concluido que los alquileres no tienen nada que ver con la carestía originada y es esto un atropello a los derechos Humanos individuales de la persona, hay que ser más conscientes sobre las necesidades del pueblo y no querer arremeter en su contra y actuar como los que hacen leña del árbol caído. Siendo incongruente que el Ministerio de comunicaciones infraestructura y vivienda MICIVI reciba millonadas y no atienda el renglón vivienda, hay terrenos extinguidos donde se puede construir lo antes señalado dentro del casco que circunda la capital. También se puede tomar los millones de dólares decomisados por diferentes ilícitos, esta sería una obra social de mucha trascendencia dentro de una sociedad que ha soportado muchas tormentas de pobreza e incomprensión dentro del círculo de enfermizas ideologías. 

La nación se ha visto envuelta en conflictos armados, delincuencia común y organizada, el baño de sangre ha sido constante causando luto y dolor en los hogares guatemaltecos honrados que se han visto afectados por pandillas de extorsionistas e involucradas en el secuestro y el crimen; solo Dios puede librarnos de tanta maldad que se ha concebido en el débil pensamiento del hombre y ahora de muchas mujeres también; es triste que no vean el daño que hacen a su familia, a la humanidad.

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...