viernes, 18 de marzo de 2022

No hay que pedirle pan al hambre ni cobija al frío.

Tribuna de la verdad. 

 No hay que pedirle pan al hambre ni cobija al frío.
En nuestro medio hay mucha tela que cortar dijo el chino de la antigua era, esto aconteció en un almacén pueblerino; cuando subiendo la escalera para bajar un pantalón se le salió un ventoso y el cliente le dijo saco, el chino le contestó no tenel ni buen pantalón y ya que le saco. 

Esta frase se popularizó por lo real de la misma. Viene al caso por la politiquería que anda buscando jugar tenta y le busca el ruedo al justan, siendo así cómo se sale de honda y hace desmadres a diestra y siniestra para atrapar al pato que engendra huevos de oro, pero este astuto se le escapa; decepcionado quiere respaldo para seguir en la línea que arrulla la corrupción. pero los patrones ya no quieren mezclar la chicha con limonada y lo mandan a hablar de democracia ante un pueblo al que él cree engañar, más no en todos los campos florecen flores; florecen también espinas con clavos en el tronco que solo el pueblo libre y soberano puede arrancar. 

Se habla de democracia la cual han capturado malos gobiernos que buscan poder y fortuna en las áreas devastadas por conflictos de interés doctrinario, donde sobrevive el que traga mas pinol, dicho de aquellos que son lagartos y se comen al pez chico e indefenso; Gobiernos y capitalistas entonan la misma canción, esta que destruye la fe y la alegría de un pueblo que soñó con la esperanza de un estado libre con justicia libre de linchamientos: hambre, violencia y corrupción. 

 Los vientos políticos electorales se avecinan y el país está en un estado de encoge y estira, los anticorrupción acosados en prisión preventiva, A los exiliados en Estados unidos les cierran la puerta a una posible participación; Porras activo la espuria orden de captura para Telma Aldana la mira es mantenerla alejada del rin eleccionario, así como no dejaron participar a Aifán y Galvéz para fiscal general en marcha 2022. Esto no es democracia es tiranía consensuada en las altas esferas de poder. 

Este que en parte estuvo envuelto en hechos pasados que la historia registra y que el poder ha vuelto déspotas y en creencia de ellos elegidos de Dios para dirigir la nación, pero esto es falacia que ni ellos creen, al seguirse nutriendo de capitales del erario nacional, en este último tiempo se ha obtenido mucho capital. por variantes covid-19 provocado y remarcan que es una reactivación económica mundial, todo cabe en lo posible, más mientras surge la verdad hay que seguir recibiendo la embestida que se ha desatado en contra del pueblo y los defensores de la justicia, la otra justicia cooptada que persiguen a los que se han identificado contra la corrupción y la impunidad dentro de un sistema al servicio gobiernista. 

 Por último se comenta el carácter vulnerable del mandatario que el 9-3-2022; después de la celebración pomposa sobre LA VIDA Y LA FAMILIA pide al congreso emisor de la iniciativa de Ley esta sea archivada. 
Cosas que solo en Guatemala se dan amigo Sancho. 

 chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...