lunes, 7 de marzo de 2022

Gobierno, Congresistas, Salud, irresponsables.

Tribuna de la verdad. 

Gobierno, Congresistas, Salud, irresponsables. 
La corrupción no se detiene y el pueblo calla.

Hospitales, centros de salud en la capital y departamental sin medicinas; precaria situación en caseríos y municipios de la costa sur y circunferencia territorial. Qué le pasa al presidente Giammattei, al Ministro de salud Francisco Coma, al desprestigiado Congreso de la Réplicaque solo amamantan a la mara corrupta, para obtener el apoyo para seguirse enriqueciendo a costa del abandono en que tienen a la ciudadanía, un pueblo con hambre y muriendo por falta de atención médica e insumos de protección. 

Y para ajuste de males los que manejan grandes capitales del estado no le pagan a médicos y personal de salud. A pero si le quieren dar al CIV otros 3. 19 millardos para pago de acuerdos, que sinverguenzada la de la Junta Directiva del Congreso. Están negando al pueblo Q20.00 Quetzales de subsidio al GAS PROPANO y andan gestionando celebrarle el cumpleaños al mandatario el 9 de Marzo instituido como el día por la vida y la familia haber que van a dar o solo es política bullanguera con dineros del erario nacional. Lo aprobado por el Congreso en referencia al día de la familia ordena efectuar actividades que resalten el valor de la familia y la no violencia. ¿De cuánto será la inversión. 

Siguiendo el orden de acciones fuera de la ley se comenta también la inversión de 32.8 millones para publicidad y para que publicitar lo que no se ha hecho, porque lo que se dice carece de veracidad; externa el poder ejecutivo el combate a la corrupción y la violencia más día a día se destapan acciones corruptas, día a día se recoge cantidad de muertos ejecutados por extorsionistas que hasta violentan viviendas para cometer el hecho,? Ha habido exterminio de familias completas porque se carece de seguridad coordinada y con deseo de aplicar la ley, esta que está en muletas pero medio funciona. 

Se dice de 5.5 millones para mejorar la imagen del presidente, pero eso no interesa. En la circunferencia guatemalteca se ven grandes acomodos dentro de los entes de justicia a donde se tiran cortinas de humo para proteger intereses gobiernistas que han redundado en desprestigio para investigadores y juzgadores de honorabilidad en prisión dice preventiva.  Lo mas reciente.
Ex operadoras y operadoras de Justicia Recluidas 
en Mariscal Zabala en afrenta contra la ley: Leydi Santizo, Siomara Sosa, Paola Escobar, Aliss Morán, Virginia Laparra. La Fiscal Porras ha estado en  caceria de ex integrantes de CICIG Y FECI- de tiempos de Juan Francisco Sandoval fiscal de credibilidad en la aplicación  de justicia en  Guatemala.

Sandoval separado de FECI por  intereses de ocultismo
de investigaciones.

Hay tantos casos que se podrían citar con el involucramiento de Consuelo Porras Fiscal que no debe figurar en la terna que la comisión de selección entregará al presidente.

 Referencia de recientes noticias sobre acciones del ejecutivo dentro de sus funciones en el país; siendo estas evaluadas como negativas para la economía nacional, salud y seguridad, pues se desgrana en ignorar deudas y no cumple con ofrecimientos de campaña. 
En otro orden. 
En marcha Bloqueo de carreteras, estos que no dan un resultado sustantivo. El gobierno no ve ni oye. las demandas del pueblo. Recordemos el caso de los 48 cantones que le dieron un plazo para renunciar y no lo hizo y estos se quedaron callados por algo extraordinario que ocurrió para su beneficio. 

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...