martes, 7 de septiembre de 2021

"Calamidad en hospitales y centros de salud del país

Tribuna de la verdad. 

 Calamidad en hospitales y centros de salud del país.
Qué pasa con los hospitales y centros de salud inoperantes por falta de insumos y en algunos personal abusivo, se está viendo la desatención del Ministerio de salud y con desfachatez dijeron que necesitan más presupuesto; Hospital del parque de la Industria en lamentable situación habiendo recibido donaciones para equiparlo de lo necesario. 
Los centros de salud siempre han estado desabastecidos; ahora con la pandemia covid-19 y la variante delta peor, y con el agravante de personal abusivo que no atienden con amabilidad a las personas que ahí a diario acuden, entre estos destacan el Centro de salud de Boca del monte y el de santa Catarina Pínula. En el de Boca del monte si alguien llega quejándose de dolor de muelas le dicen que no hay medicina y le proponen la extracción de diente o muela sin anestesia y los pacientes adultos y niños dan gritos si aceptan. En Santa Catarina no atienden para hacer hisopados y los mandan a la zona 1, zona 9 y zona 5 y es falso ahí no les resuelven nada. siendo esto un problema.
 Una persona haciéndose pasar por paciente comprobó lo que mucha gente comenta en relación a desatención Y ABUSO. En el mismo orden se hace un llamado al Ministerio de Salud para que a la mayor brevedad vacune a la ciudadanía en especial a los niños, pues estos están en mayor riesgo por la VARIANTE DELTA y sus derivados. Trabajen para no ser responsables de que muchos seres sigan perdiendo la vida. 

Se dijo de la vacunación de 30 y de 18 en adelante. Hay mucha desorganización y riesgo de muerte. Vean con los ojos de la realidad. El congreso estuvo en debate muchas horas y sometió a votación el declararse en sesión permanente o conocer ESTADO DE CALAMIDAD; Gracias a Diputados comprometidos con el pueblo, ya se conoció la resolución; dado que la sesión permanente fue vetada y Aldo Davila y otros gritaban tiempo. tiempo-pues había negociación de votos como siempre ha sido práctica en el Congreso. 
 El estado de calamidad no fue aprobado en las últimas horas del 6-9-2021 porque sería tirar el dinero a manos llenas; mientras el pueblo en pobreza y cargado de impuestos de la SAT y otros; entre ellos carestía de la canasta básica, ENERGUATE-Empresa eléctrica cobrando el doble del consumo, la gasolina y el gas propano ha sido incrementado su precio. En consecuencia este gobierno está asfixiando al pueblo-.HAY QUE CERRAR LA PUERTA a manos mañosas. 
Ahora el congreso con el oficialismo le quiere jugar la vuelta a la negación del estado de CALAMIDAD, proponiendo a las bancadas crear una Ley de emergencia por el covid-19. la misma mica con diferente nombre. OJO DIPUTADOS PATRIOTAS-Guatemala los necesita. Ya no más compras por excepción que es lo que se busca con la Ley de emergencia. Creen que estamos dormidos, pero no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...