martes, 28 de septiembre de 2021

Lo que he querido entender y no entiendo.-sobre el despilfarro de Capital donado y prestado.

Tribuna de la verdad. 

 Lo que he querido entender y no entiendo. 
Sobre el despilfarro de Capital donado y prestado. 

 El Discurso de Giammattei en la ONU fue bueno; pero en parte (falacias). He querido entender; porque muchos humanos se pierden en el redil de la corrupción para obtener a como dé lugar al bien llamado don dinero, que es el soporte para compran voluntades; estas que se venden en el mercado político de los gobiernos que se han sucedido a lo largo de la historia en Guatemala después de la era Revolucionaria, esta que tenía el propósito de un cambio sustancial para la nación en general. En esos tiempos se tildo de comunistas a los pobres y anticomunistas a los ricos. 
 Dos banderas nefastas; y no fueron los gobiernos los causantes de tanto daño humano, Fueron sus seguidores; estos que se perseguían los unos a los otros sin fundamento; los más dañados, los campesinos por la descabellada doctrina mercenaria que adoptó el gobierno Estadunidense de la época; apoyando una invasión extranjera Con Castillo Armas a la cabeza por intereses capitalistas de la frutera, a cuya empresa le fueron expropiados los bienes que había adquirido para su explotación he indemnizada. 
El sueño Revolucionario de un país libre y soberano fue truncado por los llamados anticomunistas sector capitalista y caciques con extensiones de tierra ociosa; que por sus intereses se apegaron al mal llamado ejército de liberación con tentáculos dentro del catolicismo y otras religiones. Guatemala ha sido y sigue siendo saqueada por falta de una Ley funcional que persiga a los que malversan capitales; pero la denominación real es que son ladrones de los bienes del estado y por añadidura del pueblo; Ahora ya empezaron a quedar libres los enjuiciados bajo el dictamen de despenalización; falta de mérito-Algunos jueces y magistrados anulan procesos para salvar a quienes han recibido fondos económicos de transacciones anómalas. No dan trámite a antejuicios Como el caso Jimmy Morales y otros. Un eslabón, el contrato de la VACUNA RUSA con cláusula de secretividad; se pidió que se diera a conocer y necios lo siguieron ocultando; incumplimiento de entrega y suspendida la producción Con la no aprobación de la OMS para su comercialización. 
 El gobierno en la ONU hace ver que hay acaparamiento de vacunas en otros países; pero no reclama a los rusos el cumplimiento de lo que se contrató y está pagado, interesaba el negocio y no revisaron estándares de seguridad, Giammattei debió agradecer a los países y gobiernos donantes de capital y vacunas, pide ayuda para paliar la pandemia, pobreza y efectos climáticos en el país, más si llega se esfuma; en la actualidad se tiene el caso del Crédito Hipotecario Nacional que no entrega documentación del manejo de 2.730 millones para préstamos para reactivar el país ante el covid-19. ¿Por qué la Contraloría General de Cuentas no se activa? y pide cuentas de este excesivo capital;
 Por eso digo que he querido entender y no entiendo como hay seres que se enriquecen a costa del hambre y desnutrición de un pueblo necesitado; esto debe terminar y el pueblo tiene que accionar. Ya no más corrupción; Los capitales donados y prestados tienen que ser auditados y no pedir más y más.

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...