viernes, 17 de septiembre de 2021

La malversación corrupta y el espiral cooptado de la ley

Tribuna de la verdad-



La malversación corrupta y el espiral cooptado de la ley.



En el  cumpleaños de la patria 15 de Setiembre 2021; ; se ha visto cómo el gobierno y Congreso acomodaron el inaprobado Estado de CALAMIDAD-, jugando así la vuelta del gato y el ratón aprueban la LEY DE EMERGENCIA; esta que es la misma porqueria para realizar gastos sin control, porque la Contraloría General de Cuentas de la Nación no ejerce control sobre los gastos estatales, siendo su obligación tipificada en la Constitución. 

Y de ahí la cooptación de la ley existente CC-CSJ-MP- Control sobre magistrados y jueces del sistema judicial, El pueblo está maniatado por los dirigentes políticos de la corrupción; ésta que tiene muchas décadas de existir no solo aquí en Guatemala, sino en distintos países que permiten este abuso y no ha habido quien lo pueda detener, la honestidad de la persona se ha perdido ante el sonido metálico o chasquido del billete que compra voluntades.

Guatemala arrastra una cadena de malas acciones donde ha habido ganancia de ministros y mandatarios que se han prestado al desfalco económico del pueblo;  argumentando progreso y ha sido un engaño como el que utilizaron para la descentralización  de bienes del estado. Dijeron por el ordenamiento económico global mundial; siendo así cómo piñatizaron los bienes que otros gobiernos patriotas legaron a su nación. Otros gobiernos lo que no han vendido lo han dado en concesión y he ahí la ganancia para los inversionistas y el ciudadano aguantando las decisiones inhumana de quienes tienen los generadores de capital.

Es urgente y necesario establecer una reforma a Ley,  esta que castigue el saqueo; generado por personajes ignorantes y ambiciosos que llegan al poder a enriquecerse haciendo negocios ilícitos. ¡A! pero dicen estar con el pueblo;  este al que nada le dan, recuerden el famoso bono familia que Giammattei promocionó a través del Mides y no obligo su cumplimiento, cacareo ayuda de mil por tres meses en la pandemia que aún existe, hubo atraso y malversación del tercer pago del cual solo dieron Q250.00-Se clavaron Q750.00 ¿Cuánto? se desfalco a esta pobre gente que son miles  en el país. Ahora se habla de compra de insumos y otros para asistir los Hospitales con la Ley de emergencia aprobada por el covid-19; delta y sus variantes; ojala sea cierto, y los médicos no se sigan quejando de la falta de estos y el incumplimiento de su sueldo que por cierto es de miseria; gana mas un conserje del Congreso u otra dependencia del estado que un médico con estudio para ser profesional de la medicina.

Los Hospitales temporales mamarrachos que han costado millones, más las donaciones que en su momento se recibieron para su mantenimiento;  urge hacer auditorias antes de otorgar más capital dícese para el combate a la PANDEMIA. Pero la realidad que se ha visto lleva otra canalización.

Causa sorpresa la renuncia de la Ministra de salud Amelia Flores-Quien en las diferentes adquisiciones  fue manipulada.




 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...