sábado, 4 de septiembre de 2021

Del amor y respeto a los padres

Tribuna de la verdad.

Guatemala de la Asunción. “Mensaje UNIVERSAL para los hijos; los padres” Y deberes del Estado. Español. 
Jesús Alvizures. 9-10.- 2017 – Siglo XXI. 
1 Mensaje 11 – 9 – 2017 Autor: Jesús Alvizures.
 
“DEL AMOR Y RESPETO A LOS PADRES”

        Jesús el carpintero.

Se ha llegado a la conclusión que los hijos no se deben revelar contra los padres; un padre es un padre y en ningún momento debe ser agraviado de hecho ni de palabra por un hijo malcriado y desobediente. Dios en la Biblia habla del amor y del deber de un buen hijo para con sus padres; un padre, una madre es incuestionable, el hijo no tiene ninguna autoridad para criticar las buenas o malas actuaciones de sus progenitores. En la actualidad, los hijos quieren mandar a los padres y aun mas, hay hijos malvados que les desconocen, les golpean o los llevan a la tumba, ¿Cuál es ese sentimiento de maldad? Este que se ensaña en su propia sangre. Y no piensa que ese ser le ama y es capaz de dar su propia vida, por ver en él la felicidad. ¿Y porque el sentimiento de paternidad se pierde? Porque el hijo desde su niñez y juventud no asimiló los sabios consejos de sus padres, o ellos andaban en malos caminos y no supieron corregirlo con palabra sabia. 
 1 Se hace un recordatorio sobre los Diez mandamientos donde en el 4 mandamiento dice HONRARAS PADRE Y MADRE ¿y porque? Este se va por los caminos escabrosos que son sinónimo de perdición, y aborrece a quienes les dieron el don de la vida, concepción del poder de Dios Espíritu Santo. En el nombre de Jesucristo DIOS Hijo, bendigo a niños, jóvenes, y adultos y los conmino a que sean tolerantes con sus padres y no enciendan la fatal llama de la violencia. Den a ellos amor y comprensión, pues en el atardecer de sus vidas eso se habrá de cosechar, porque eso se sembró.

 La juventud no es eterna y todos llegamos al ocaso, el cual no se puede detener, y que maravilloso es ser feliz con la sien cubierta con hilos de plata y recordar el pasado, aquel que nunca más volverá, y que nos dejó alegría o tristeza; concepto que se da en la conformación del mundo. Éste que está lleno de flores que dan sustento Espiritual; y también se dan espinas que asechan y lastiman a quien adquiere un pensamiento negativo al amor. 
1 En la existencia somos luz o sombra; para quienes nos rodean, y les llenamos de pesar o de alegría según los aconteceres que se den, lluvia de amor o tormenta de sufrimiento. Miren siempre de frente hacia el futuro, y den amor a manos llenas, porque si eso se hace, eso mismo recibirán y esto elevará el pensamiento a los altos pináculos de lo positivo que en el ser humano hombre o mujer debe existir. No busquemos causar dolor, seamos bálsamo comprensivo entendiendo y amando a nuestros padres, a nuestros hermanos de sangre o a nuestros hermanos por el don divino de la creación; la creación se conformó cuando en el (Génesis) creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios varón y hembra los creo. 
¿Como el hijo insensato atropella a su padre a su madre?, ésta que lo arrulló en sus brazos y lo sustentó con la leche materna que de ella fluía, mientras su padre afanado buscaba el pan para llevarlo a su mesa y compartirlo. La madre cuida a los hijos, el padre tiene la obligación de proveer los alimentos y no es tarea fácil; en estos tiempos la pobreza se ha incrementado; originada ésta por la corrupción que sufren las naciones en el mundo, con la avaricia de sus gobernantes: estos que no ven la miseria que al pueblo ataca. 
1 Los hijos son el futuro del mañana y hay que inculcar en ellos el amor y respeto a sus padres, estos que le recibieron con emoción en el seno familiar; su deber, inculcarle los valores de la patria para que vea por su nación, por su gente y no sea uno más de los que le ponen la soga al cuello a los pobre que habitan las áreas marginales y caseríos del país. Guatemala tiene recursos naturales que enriquecen el país, pero como a caído en manos de ciudadanos que no conocen la moral, ni el sentimiento humano, cada día se pierde la esperanza de alcanzar un futuro mejor. Por eso juventud; hombres y mujeres miren objetivamente hacia el progreso, porque sobre sus hombros descansará el futuro de ésta Patria dolorida y sangrante; que ha sufrido diferentes envestidas, causa de ello tanto niño huérfano en la calle por la violencia delincuencial, estos buscan su pan material, y la madre viuda no puede darle estudios por falta de recursos; las aulas del saber para ellos están serradas. 

 


DEBERES DEL ESTADO. 

 He ahí el cáncer que los gobiernos deben combatir, si quieren tener una Guatemala liberada de tanto mal, éste que en la actualidad se da; No, no debemos seguir siendo esclavos de la ignorancia. ARRIBA PATRIA; YA NO MAS VIOLENCIA, YA NO MAS POBREZA. YA NO MAS CORRUPCIÓN. Hay que abrir un sistema político democrático, para que jóvenes con nuevas ideas puedan ocupar el hemiciclo del Congreso de la República. Y termine el monopolio de la reelección. Lo que por una vez esta bien; pero no convertirse en caciques de este Organismo Legislativo. 
Comprando casias en el listado Nacional. Las leyes electorales deben ser reestructuradas y no dar paso a manoseos políticos que son lo mismo de lo mismo; si eso no se hace siempre estaremos estancados, Se incrustó este tema; porque si tenemos jóvenes legisladores de amplio criterio y honestos, el tema de los hijos prepotentes con sus padres será otro, habrá engrandecimiento de la patria en los renglones de la economía, demostrando así la rectitud juvenil; habrá trabajo, amor y respeto para el ser humano. Los gobiernos de diferentes ideologías han tenido, y tienen recursos para recoger a los niños y jóvenes de la calle; enseñarles un oficio, darles estudio, palabra de valor Espiritual; 
 1 Y así prepararlos para su re inserción a la sociedad. Pero no lo hacen, prefieren combatir la delincuencia juvenil a través de las policías. Donde también hay manzanas podridas. Se ha hablado con la verdad, aún esta verdad no sea escuchada por quienes quieren mantener al pueblo amordazado, sujeto a sus ambiciones capitalistas de a mazar fortuna. LASTIMOSAMENTE TODOS ENTONAN LA MISMA CANCIÓN Y NO HAY VARIACIÓN DE TONOS. LA ORQUESTA ESTÁ CONFORMADA. El pueblo tiene que elevar anclas y fortalecerse para seguir en el combate a las malas mañas de los políticos tradicionales; éstos que; que es lo que hacen que no cambian el mal sistema de vida del guatemalteco, esto legislando Leyes para el bien ciudadano, abriendo nuevas fuentes de trabajo, el engranaje de los capitales hay que mover para una economía sustantiva.No seguir haciendo lo que se a echo; 1 Descentralización:
Con la des-centralización de los bienes del estado que piñatizaron en una deshonra para la Patria y sus habitantes, que antes eran patrones y ahora servidores del sistema capitalista extranjero. 

1 Pero vamos por buen camino, y como dijeran nuestros ancestros; de tanto que va el cántaro al agua al fin se quiebra; los valores humanos se van a recuperar, los hijos respetarán a sus padres y la patria tendrá un respiro de prosperidad económica en sus finanzas. Que Dios nos oiga y todo cambie para grandeza de este pueblo que sueña con un futuro prospero y feliz; alejado de la corrupción y la violencia. Desaciertos: 
 “Los mal llamados padres de la patria” Se salen del guacal. En el Congreso de la república todo anda mal; la mayor parte de diputados sirven a intereses corruptos; y se salieron del guacal aprobando la reforma al código penal el miércoles 13 de Septiembre 2017; Dieron marcha a tras y se justifican diciendo que fue un error, pero un error consensuado que tuvieron que archivar, por el pronunciamiento de suspensión de reformas de la Corte de Constitucionalidad; en contra de lo actuado; los medios de comunicación jugaron papel importante de rechazo y la sociedad civil que ya no acepta que le den atole con el dedo. 
1 Los congresistas votantes a favor de la impunidad son serviles, traicionan al pueblo, porque están bajo la lupa del ente que combate la corrupción, la institucionalidad fue rota por la violación al sistema de JUSTICIA por estos malos hijos del pueblo, este pueblo que ha sido tantas veces atropellado con la acomodación de las Leyes; hay una verdad que dijera el periodista y defensor de los intereses de la Nación licenciado Clemente Marroquín Rojas; “hecha la Ley echa la trampa” lo que aconteció en el Congreso de la República eso es. El mandatario debe cuidar más sus actuaciones; y rodearse de asesores con capacidad para mirar los objetivos que se persiguen, éstos que no riñan con el estado de Derecho; y no dejar que se caiga en desprestigio, como lo acontecido en la actualidad. El pueblo ya no está dormido, está despierto; y no permitirá que le sigan viendo la cara de buen samaritano.- El que la debe que la pague. Con apego a las Leyes penales del país. 

 Chus.Alvizures@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...