domingo, 5 de septiembre de 2021

Jesús Alvizures -En soy Jalapa

Comparto la alegria junto a mi tio Jesus Alvizures porque yo he sido testigo de su asenso a las altas esferas del arte y se ha mantenido en la vigencia habiendo sido casi presidente vitalisio de la Agayc. Por las amistades del mundo literario guatemalteco que hemos conocido por su cercania a el, dentro de ellos: El escritor poeta y dramaturgo Manuel Jose Arce, el poeta Rigoberto Bran Asmitia, el periodista Victor Hugo de Leon a nuesrto otro pariente el Doctor en Literatura y representante de la Real Acádemia de lenga Española Francisco Alvizures Palma, por mencionar unos cuantos.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "f Soy de Jalapa GT soy JALAPA GT ESCRITOR Y poeTa. JESUS ALVIZURES"

Soy Jalapa GT agregó una foto nueva al álbum ESCRITORES DE MI JALAPA — en Jalapa (Jalapa).

#JALAPA 🇧🇴 / Damos la bienvenida en Soy Jalapa GT al Poeta y Escritor Jesús Alvizures Reyes. Quien fue galardonado con el Pergamino y botón distintivo por 38 años de pertenecer a AGAYC (Asociación Guatemalteca de Autores Y Compositores ) .24-Octubre-2013.
De igual forma mencionado por su estrecha amistad con el ex embajador guatemalteco designado en Uruguay, Colombia y Francia Manuel José Arce; uno de los escritores nacionales más relevantes no solo de Guatemala si no a nivel internacional donde aparece el Articulo “Jesús el carpintero” y otros artículos a los Muebles. Del Diario de un Escribiente.
Los alumnos de la Universidad Rural de Guatemala, de la carrera de ciencias Jurídicas y Sociales, decimo semestre sección “A” Le otorgaron un Diploma por su apoyo y participación en el desarrollo del seminario “Imputabilidad de menores de edad”.
Se le otorgo un Diploma del fondo de cultura económica de Guatemala, por su participación en el curso.-
Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. -1998
Jesus Alvizures inició sus aspiraciones poéticas en el año de 1964 ese mismo año se presento en un concurso de poemas y canciones promovido por la municipalidad y comité organizador de la feria de navidad jalapaneca en el cual obtuvo 2 diplomas en honor al merito: uno en la rama de poemas y otro en composiciones musicales. El nos estará compartiendo sus escritos literarios y poemas.
EN EL APARTADO CULTURAL: ESCRITORES DE MI JALAPA

Agregado de Jesús Alvizures Reyes el carpintero a la presentación en SOY JALAPA.

primeros pasos en el alfabeto con mi querida y recordada hermana Profesora de mucho merito Rosario Alvizures Reyes-Mentora y humanista de Jalapa - su tierra natal. En paz descanse.


Después ingrese a segundo año primaria en la Escuela federal; centro de enseñanza publica; legado del gobierno de la Revolución de Arevalo Bermejo, construido en todos los departamentos con el legado económico del General Jorge Ubico. Lo invirtió no se lo robo.
por la política extranjera  que acuso de comunista al régimen de Jacobo Arbenz Guzmán; este fue obligado a renunciar, fue derrocado. Se hace este esboso porque afecto a muchos con el traslado de la Escuela tipo federación a las instalaciones de Caminos. El complejo de estudios fue tomado como Cuartel del Ejercito de liberación y a causa de ello  me quede a medias del tercer año primaria-Por que el director y mi profesor Anibal Macabeo  Martinez fueron perseguidos acusados de comunistas- Una falacia, gran daño y atraso para la Nación.

Mis recuerdos. Que comparto con otros que tuvieron la dicha de incursionar en esta valiosa Escuela de historia. 
Se hace un  llamado al Ministerio de Educación y gobierno para que les de mantenimiento. Esa si es una mega obra de la Revolución y no como ahora que solo hacen mamarrachos para malversar capital. Malversar es robar. 

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...