domingo, 8 de agosto de 2021

Ministerio Publico-Caso Otto Pérez Leal

 

Tribuna de la verdad.


                     

                                                  Consuelo Porras.

El MP siempre ha sido inoperante; no explica porque dejó transcurrir tanto tiempo en  el caso Pérez Leal o se está usando este como distractor, escudo contra las manifestaciones que solicitan  la renuncia de Giammattei y Consuelo Poras; estos están siendo cuestionados por la unión ciudadana, Las leyes siempre han sido manoseadas por autores cuya radiografía conserva el pueblo,  el acto corrupto siempre se ha dado en el marco de la ley por intereses económicos al parecer en  ilegalidad: derivado de ello ha habido Jueces y magistrados que practican la impunidad. La orden de captura a Pérez Leal y Stella Alonso y otros a mas de 5 años no parese ajustado a la ley ; pues las ley no debe ser retardada. Si el acusado es culpable que responda dentro de un  estado de derecho y que esto sea a la mayor brevedad, este retardo se hacia antes para implantar pruebas falsas y le decían pruebas  científicas-Engorro de quienes  no aplican la naturaleza de esta.

Hay otros casos políticos que la ley ha ignorado; JImmy Morales; Santdra Torres y otros por financiamiento electoral ilícito;  las solicitudes de antejuicio han  sido rechazadas por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA; al parecer con  el aval del MP que lo permite al no pronunciarse - Reciente caso el del ex mandatario Jimmy Morales refugiado en el parlacen. La ley en Guatemala debe ser imparcial no selectiva.

chus@tribunadelaverdad.com 

Otto Pérez Leal.

Comentario de analista nacional.
tomado de Twitter.

Consultado sobre si este caso podría ser usado como un distractor a la opinión pública que beneficie a Porras, el analista político Enrique Álvarez señaló que aunque no puede emitir una opinión concluyente por no conocer el proceso, es extraño que un caso tan antiguo sea reactivado en estos momentos en que hay un cuestiona miento tan generalizado y tan fuerte, de parte importantísima de la población del país en contra de las autoridades del MP y claramente exigiendo la renuncia de la fiscal general.


1 comentario:

  1. Sorprenden las negativas acciones de la ley; ¿Que clase de investigadores tiene el MP? Se sabe que la fiscal hasta hora quiere ACCIONAR; ¿Conque interés? Mas adelante se sabrá. aquí la noticia no corre si no vuela.Ya es tiempo que entiendan que la ley es la ley. Esta debe estar en manos honorables.

    ResponderEliminar

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...