miércoles, 26 de mayo de 2021

Mala desición del Alcalde Ricardo Quiñones


                                            Tribuna de la verdad.
Mala decisión del Alcalde Ricardo Quiñones.

                 

 Caos en TRANSMETRO por la tarjeta.

                                                     En las estaciones de Transmetro hubo caos por la implantación de la tarjeta; mucha gente murmurando y otros regresándose a su casa porque no tenían el dinero para comprarla; los agentes los mandaban a comprar la famosa tarjeta de Q20.00 que no es para beneficiar al pueblo, sino para robarle debitando más DE LO QUE A VALIDO LA MONEDA  DE UN QUETZAL; esta desfachatez negocio corrupto del Alcalde, él mismo lo debe anular o obligarlo a que lo anule; el pueblo ya no está para que le impongan  más cargas. Es necesario documentar que en tiempo pasado se dio el incendio de buses por la implantación de subirle a la tarifa establecida y esta vez no sería la excepción; estamos enfrentando el fenómeno de inconsciencia que obstruye el desarrollo laboral, el cual tendrá su efecto en la economía del país.

La tarjeta infunsional de Q20.00 Quetzales dice que solo cubre 5 pasajes ¿Sale a Q4.00 el pasaje- una señora que la compró gasto 3 pasajes del cenma Z 12 al centro Zona 1; y cuando quisieron abordar el metro en  la Plaza Barrios de regreso ya solo había 2 pasajes y no hay oficinas de recarga cerca. Hay una máquina donde mandan a las personas a recargar y la máquina shuca no sirve no da la recarga y se roba el valor de lo solicitado. Fue más funcional la de Transurbano aún siempre nos metieron  gol porque ese transporte urbano exprime a la ciudadanía.

Señor Alcalde capitalino; reconsidere esta medida antes que  haya daños, más aún sabiendo que tiene aspiraciones políticas para el futuro, esto que está haciendo en nada le favorece. Los pobres somos más que los ricos. apeguese a dar al pueblo lo QUE ES DEL PUEBLO. Alvaro Arzú en su gobierno municipal legó el Transmetro al pueblo de Guatemala con valor de 1.00 Quetzal moneda el pasaje; Honren su memoria no sean como el azadón que solo para adentro jala. Se ha hablado de sus malos negocios y otras decadencias, pero hay que reconocer que hizo obra positiva en beneficio de las masas populares.

El gobierno central y Congreso deben intervenir a favor de  las personas que no tienen capital para invertirlo en tarjetas; porque una moneda para viajar cualquier persona se la da;  pero una tarjeta que cobra 4.00 Quetzales por valor de un pasaje es una estafa que pretenden  aparentar como ayuda ciudadana. Mas han de entender que la época de los ciegos pasó. Sin embargo se ha hecho ver que el valor de la tarjeta es de Q20.00 Y LES REGALAN CINCO PASAJES. Buen negocio.

Hay que dejar de ser a lagartados; habiendo recursos para dar un mejor trato a los que por decisión propia en las urnas les dieron el poder para ser gobernados; Tenemos más de un año sufriendo por el covid-19 Pandemia y las ayudas sólo son cantadas, pero no ejecutadas. Es un loteriazo obtener algo del Estado; Los ministerios hacen su agosto pero no salpican a los vecinos. Se exige sea derogada la compra de tarjeta para el Transmetro. 

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...