lunes, 17 de mayo de 2021

La corrupción sobre ruedas-Hay que pararla





 Tribuna de la verdad.


               La corrupción sobre ruedas-hay que pararla.



                                   Por ser un pueblo pacifico, la  rueda del engranaje corrupto demolió los parámetros honestos de la Ley; la dignidad de los ciudadanos ambiciosos y serviles comenzó a caminar anulando juicios de personas señaladas de  comprar voluntades, las declaraciones de testigos eficaces en varios casos entre ellos el financiamiento electoral ilícito a FCN-Nación. La actual corte de Constitucionalidad viene soplando con fuerte viento y lanzó al ruedo de la Ley al honorable abogado  Alfonso Carrillo Marroquín; personaje con  alto conocimiento jurídico constitucional quien ha accionado para parar dictámenes gobiernistas fuera de la ley que ha  mancillado el estado de Derecho.  

El Congreso de la República reformando Leyes para abrir más las puertas de la corrupción; reforma la Ley de contrataciones Decreto 178 y 4-2021; este debe de ser vetado porque es para huevear, pues hará compras sin licitación en inversiones municipales y otros; y por el momento también están en el ruedo las ONGs Anteriormente acusadas de financiar grupos campesinos en manifestaciones; mas estas son desarrolló en el área urbana y campesina; o sea los actuales Magistrado deshacen los amparos y resoluciones de la anterior CC con los tres ases de la Ley Magistrados: Boanerges Mejía +; Gloria Porras; Francisco de mata Vela; a quienes el grupo de corruptos enquistados en el Congreso varias veces  quisieron linchar por sus resoluciones sin estar afectos a ello. Pasarán a la inmortalidad en la historia del país. 

Ahora no tienen quien les obstruya el camino; trabajaron bajo la vista del pueblo su acomodo a la Ley y este no se dio por enterado, teniendo ahora todo bajo control sistematizado para alcanzar impunidad en sus decisiones y fomentar la despenalización de delitos. En estos enredos políticos y laborales también se ha tirado lodo a personas honorables y de trabajo. quienes en una forma u otra han sido damnificados y no tienen libertad de acción, teniendo en ello culpa corrupta el estado que deja que sus ministros pidan coimas y haya malversación, los partidos políticos piden  financiamiento electoral;  ahora que no lo registren ese es el pecado original; la verdad es palpable y de visión para el que quiere verla. Trascendió el día 14-5-2021-Que el Congreso de la República pretende crear secretaria de asuntos especiales con una inversión de 15 millones, No cabe duda que la corrupción está sobre ruedas; ese capital que lo inviertan  en  mejorar la salud de niños y adultos. Porque de esa secretaría no necesita el pueblo, la necesitan  los corruptos para poder hacer desfalcos. No a esa propuesta, el poder es del pueblo y no de los Diputados ni funcionarios. Ahora la ciudadanía y los grupos civiles que manifiestan en contra de las violaciones a la Ley deben tener mucho ojo para detectar a gente infiltrada, porque quienes hacen gobierno no quieren ser señalados como indeseables dentro de las instancias que representan el poder que el pueblo les confirió para trabajar no para manipular a su favor los bienes estatales. Es hora de parar o descarrilar la corrupción.Se debe vivir para servir y no para servirse en concepto oportunista.

chus@tribunadelaverdad.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...