sábado, 24 de abril de 2021

Reacciones tardías de la Justicia y más.


                                                     Tribuna de la verdad.


                                                      Ministerio Público.

Reacciones tardías de la Justicia y más.



Guatemala está atravesando por momentos difíciles entre corrupción, delincuencia;  sicariato; acomodo de cortes y aparente persecución  tardía del MP, Ley que quiere quitar la inmunidad a Jimmy Morales Y no es congruente, pues tiene otros señalamientos por lo que puede ser investigado y enjuiciado; por la declaratoria de non grato al Director de CICIG es un a burla de mal gusto a cuatro años de cometido el agravio; hay en  la balanza corrupta de su historial otras acciones de peso que sí podrían tipificar para juzgarlo como un  mal gobernante que SURGIÓ DE LA NADA Y LA IMPERIOSA NECESIDAD DE UN  CAMBIO apegado a las Leyes elementales del país.

FCN-Nación pretende darle a su ex candidato y presidente baños de pureza; pero los desmanes cometidos en contra de la ley y los guatemaltecos no se pueden  ignorar; sus pasos en  un  principio fueron  correctos pero después los desvió por la avaricia de acumular fortuna a la sombra del estado a donde llegó con su eslogan  NI CORRUPTO NI LADRÓN ¿Y que paso? a su salida tenía tantos señalamientos que corrió a refugiarse en  el PARLACEN  nido de delincuentes que buscan inmunidad, huyen  de la justicia después de haber gobernado con prepotencia y haber atropellado el mandato Constitucional.

La historia todo lo registra y es así como se recuerda que el presidente del Parlacen Fuentes Soria lo juramentó de noche en un Hotel de la Zona 13 Capitalina donde fue introducido bajo protección policial; un gobernante correcto no pasa por esos apuros que son una vergüenza nacional e internacional. El hecho es que logró su objetivo de inmunidad al ser juramentado miembro de esa entidad que reúne a varios países. 

En la actualidad sorprende el cinismo con que el Congreso con consenso de varias bancadas actúa soslayando los mandatos constitucionales; en un modus operativo de acomodar Magistrados y Jueces afines a ignorar la ley, esta que cooptada propicia impunidad de delitos cometidos con conocimiento de causa. Estos han sido publicitados en la red social y otros medios de comunicación social que buscan  que el país alcance los altos pináculos de la prosperidad y respeto  para las grandes mayorías del pueblo.  Este que se ha debatido en  su pobreza por la miopía de los gobiernos serviles y  ambiciosos que no ven el lado positivo de la prosperidad; se apegan a recibir prebendas de los escogidos dentro del redil que da mantenimiento en diferentes áreas al estado. 

Pero siguiendo con los desmadres inoperantes de la LEY; es una tristeza que todo se cocine con intereses malsanos y se enfloren dando declaraciones públicas que carecen de la verdad. Guatemala,  es tiempo que camine aplanando los túmulos que  colocan  quienes quieren llegar victoriosos a coronar los sectores de justicia a su servicio. El pueblo conoce las acciones de Morales; Giammattei no vale la pena seguir enumerando los hechos en que han  caído los que quieren capital solo para ellos y el pueblo que cargue con  el bulto de pagar los préstamos en que estos gobiernos han incurrido. 


 chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...