jueves, 25 de febrero de 2021

Y sigue la rumba de la corrupción.

 

 

Tribuna de la verdad.

 

“Y sigue la rumba de la corrupción”

                                          Guatemala está ante otro desmadre corrupto; con el caso destapado de pruebas falsas Covid-19; ¿Cómo es esto posible? El pueblo está arto de tanta sinvergüenzada donde hay tolerancia de la cúpula gobiernista; es urgente y necesaria la acción de los entes de justicia con credibilidad dentro del contexto jurídico. Hay que detectar a los culpables, capturarlos, enjuiciarlos y que el capital millonario pagado vuelva a las arcas del estado. Porque acostumbrados están a robar e ir  a la cárcel y después salir a disfrutar de lo mal habido.

Se está hablando con pruebas las cuales se han dado en más de un año de mandato, donde se ha solapado a ministros que con el respaldo del ejecutivo siguen en su puesto; ha habido denuncias y otros acomodos que han salido a luz entre ellos negocios corruptos recordemos el incumplimiento del BONO FAMILIA; la compra millonaria de galletas que fue suspendida en MIDES; enjuiciar a entes de la ley por abuso de autoridad en las manifestaciones pacificas que fueron reprimidas;  se dio infiltración de terroristas incendiarios para tratar de  desprestigiar las demandas de los manifestantes que pedían la renuncia de Giammattei-Porque nada de lo ofrecido a cumplido su palabra perdió credibilidad-Se apego a los hambreadores del pueblo. Estos que cada día explotan con descaro a la elite laboral con sueldos de miseria y carestía de la canasta básica que ya anda por las nubes y el Ministerio de Economía no ve ni oye.

¡A! pobre pueblo siempre azotado por políticos que llegan al poder con sed de enriquecimiento sin importarles de qué modo y forma; lo que quieren es figurar entre nuevos millonarios; porque el capital da poder y suprime los sentimientos de hermandad y moralidad, dentro de las sociedades que buscan progreso dentro de un mundo perdido por la desmedida ambición de tenerlo todo servido en bandeja de plata.

TSE y Congreso en la line de querer reformar la  Ley a favor de la nefasta corrupción; hasta cuándo se va a permitir este manoseo; hay que poner un alto a estos desmadres arropados por el ejecutivo que según publicación en red social este dijo que lo de las PRUEBAS FALSAS FUE UN ERROR ADMINISTRATIVO; píldora muy grande para que la ciudadanía se la trague e igual a otras descaradas estafas que se han quedado sin respuesta y sin la aplicación de la ley; porque la ley está cooptada por los que llegan al poder y se creen intocables.

Como es posible que toda maniobra que implica estafa o desaparición de capital sea catalogada de equivocación y los pinches autores siguen en el puesto viendo que más pueden desfalcar al estado que tiene abierta el arca para que los ambiciosos metan la mano. Ya no más, el MP debe accionar a través de FECI para deducir responsabilidades ligadas a una corrupción bien orquestada y definida para mantener a los moradores de la nación sin educación y sin medios de subsistencia. La sociedad civil tiene que actuar y todos acuerpar sus acciones para desmochar a quienes hablan de errores y son abismo corrupto.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...