domingo, 14 de febrero de 2021

La era si Tatit pasó

 

Tribuna de la verdad.

                                             “La era si Tatit pasó

Ciudad de Guatemala.
El mudo.

Tomando la palabra de alguien que dijo; pretender cambiar el sentir del mundo y sus sistemas es una locura y puede que tenga razón; porque todo está conformado dentro de un esquema de gobiernos y capitalistas; a donde los llamados pobres-masas desposeídas no tienen aseso; fueron despojadas de sus bienes espacios esenciales de vida; las empresas mineras, hidroeléctricas,  se han posesionado en terrenos con lagos y ríos con aval gobiernista.

Hay mucha inconsciencia e incomprensión para poder erradicar los males de fondo para  el desarrollo comunal de nación; sabemos que se está en el afán de halar capitales que no son para oxigenar las necesidades de las personas de las áreas explotadas. No se critica la inversión de capital extragero porque este es parte del desarrollo integral del país; se critica para que la parte que  perciben los gobiernos se utilice para bien de los ciudadanos y no que vaya a parar a bancos fuereños y se prive así al comercio local de divisas económicas. En mi ignorancia pienso que si trabajamos sin la codicia de aperchar fortuna habría felicidad en los habitantes de los países que conforman el hemisferio; es esta una enfermedad mundial que degrada el concepto de los Derechos Humanos; estos que no son para defender asesinos; son para defender el mal trato a la persona de diferente forma ya sea física; verbal  o psicológicamente; hay tantas formas de agresión donde se necesita del amparo de los Derechos Humanos impartidos por el magistrado de conciencia.

En nuestro país Guatemala hay violación de Derechos  en general y urge su corrección; porque no se va estar repitiendo si Tatit ante tanto atropello con el afán de  cooptar los entes de justicia para una eminente impunidad-Ya se ha visto como se barajan las cartas del juego corrupto dentro de las vulnerables instituciones que no conocen la institucionalidad y si la conocen la ignoran. Está consignada en la Constitución de la República máximo poder de la ley; Más esta no se respeta se manosea como cualquier papel; y sus violadores campantes se van a refugiar al PARLACEN nido creado para arrullar la impunidad; Giammattei dijo que el Parlacen o se reformaba o e cerraba y ninguna de las dos acciones a emprendido; habló esto en el inicio de su mandato y todo a venido a ser charlatanería.

En Tribuna de la verdad digital se sugirió la pena de muerte para violadores y asesinos de mujeres y niños; a raíz del asesinato de Sharon en peten y los niños y sus padres asesinados con saña en Concepción las Minas Chiquimula-tragedia de mucho pesar; pero recapacitando; se analizó que no es esa la vía para terminar con tanta maldad; y se cree que el camino  más sabio es el fortalecimiento de la justicia y que esta deje de ser mercancía que el que tiene la compra. Crear fuentes de trabajo e invertir capitales en el desarrollo y bienestar social urbano y rural. Enseñarle al hombre desde niño a caminar con rectitud y amor. Los miserables o se regeneran o se mueren; pues necesario es desmochar el árbol venenoso; hay formulas que se pueden aplicar sin que esto demerite la justicia terrena o Divina.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...