jueves, 21 de enero de 2021

Los sucios manejos políticos

 

Tribuna de la verdad.

Los sucios manejos políticos.

                                                                               Ahora el ungido a la CC es Moto;  Juez  de  la impunidad en los entes de justicia del país; este según se dice lleva como consigna desmochar al vice Presidente castillo Reyes; acaban de declararlo ganador y ya se sabe hacia dónde va pero ¿No se sabe cuántos millones invirtieron? a aquí en mi Guatemala lastimosamente todo se mueve con lana-Billete; con esta Acción se está dejando a un pueblo desamparado; este ya no cuenta con los Poderes podridos del Estado, ni con el respaldo de la CC. El electo magistrado sin tomar posesión refiere que quiere enjunciar a quienes incitan al pueblo, mientras la mayor parte de la ciudadanía vigilante. El carro esta sin frenos y si no separa habrá una gran catástrofe en contra de la nación y los pobres que cada día luchan para llevar el sustento a su hogar.

Si se juramenta a esta mala yerba; ya lo dijo habrá persecución para todos aquellos que se pronuncian en contra de los hilos políticos de la corrupción; mas vislumbra en el horizonte la esperanza de que JOE BIDEN  nuevo mandatario Estadunidense ayude  al combate de la corrupción en Guatemala con recomendaciones de la congresista Norma Torres quien por ser de raigambre chapín ha demostrado interés en que este país sea libre y democrático alejado del hambre y la desnutrición flagelo de origen mundial; se necesita un gobierno que dé al pueblo lo que es del pueblo y no llegue al poder a llenarse los bolcillos de capital mal habido y abrir exorbitantes cuentas  bancarias en el extranjero que dejan a la nación sin movimiento de capitales. Esto es historia de nefasto pasado.

Estamos al filo del abismo; con tantos lobos que pretenden ser millonarios de la noche a la mañana; quieren fortuna y poder para ponerle el pie encima al necesitado; los capitales que son producto del subsuelo junto a incautaciones que son objeto de extinción sirven para opresión selectiva y son puestos a disposición estatal; estos se evapora en las esquinas de quienes están en el poder; la distribución no es equitativa unos se hartan y otros no.  Con la corrupción solo lazo y cebo al pial. La política es un arma sucia de varios filos; esta socaba la democracia de los países que se dicen libres. Ahora que el anillo de la CC cuenta con magistrados afines ya no habrá pronunciamiento en contra de lo que disponen y hacen en componendas a su antojo los que tienen la sartén por el mago: El congreso de la República ahora tiene el campo libre para la elección  de Magistrados de cortes no idóneos. Solo el pueblo los puede parar.-Esto no es incitar es razonar.



Se sabe que hablar de este tema es nulo; pues nadie entiende y si en pleno verano llueven prebendas económicas este guarda silencio; el capital compra voluntades y conciencias y esto se ve a diario con esta manada de coyotes que hasta por señas se entienden; los verdaderos patriotas fallecieron y mi Guatemala sigue siendo manoseada por perros callejeros que no ven ni sienten amor ni comprensión por el prójimo. Veremos hasta donde estiran la hedionda chamarra de la corrupción; se verá también hasta donde  el pueblo honorable y trabajador aguanta.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...