miércoles, 6 de enero de 2021

Erradicar el engranaje corrupto.

 

Tribuna de la verdad.

 

“Erradicar el engranaje corrupto”

 

                    Padre eterno así como te concibo dentro del altar de mi ser te ruego que siempre estés en mí, con mis hijos; nietos y nietas; conocidos; amigos  y demás seres del mundo;  sin distinción de credo ni raza; posición social o económica. Bendice este año 2021 sobre el cual estamos caminando mirando objetivamente hacia el futuro.

Los gobiernos en el globo terrestre oprimen al pobre, al desposeído de bienes económicos; esto mientras los capitalistas les dan trabajo con sueldos  miserables para medio subsistir no hay desarrollo económico, las masas se consumen en su pobreza desnutrición de niños y adulto por mala alimentación; están  en el desamparo aun fluyen las ayudas y prestamos dice para su combate.

Hay que buscar la equidad que erradique el engranaje triturador de la corrupción; esta que crese a pasos agigantados en el mundo; que se queden a tras los movimientos que desvirtúan la ley; la desobediencia y la manipulación maquiavélica; esta que da lugar a que lleguen al poder malos servidores. Estancándose así el desarrollo social y cultural de un pueblo u nación que ansía su prosperidad en todos los órdenes para  salir adelante y vencer la pobreza que inclemente azota en los linderos de la vida.  Esta que obliga a buscar un nuevo sol en el arriesgado trajín de la migración.  

Se espera que en este año 2021 si la corrupción no es desmochada por la ciudadanía guatemalteca y el gobierno sigue al frente; éste tome medidas humanitarias para los gobernados  porque hay la posibilidad  de un estallido social de larga dimensión en el capitalismo y los poderes del estado.

Se ha propiciado muchos malos manejos de préstamos y donaciones; los cuales escasamente han beneficiado al pueblo afectado como a otros países con el famoso Covid-19 y ahora dice con nuevo repunte; hay endeudamiento y EL ejecutivo y Legislativo Guatemalteco quieren seguir con grandes préstamos que los ciudadanos con el incremento de impuestos tiene que pagar. Hay que cerrarle la puerta a todo lo que apeste a corrupción-Empezando por obligar al Congreso de la república a elegir Magistrados de Cortes; tomando en cuenta lo resuelto por la CC; comunicado desobedecido.

 La elección del Magistrado titular para la CC se debió dar entre honorables y que tome el lugar de Boanerges Mejía alguien que honre su memoria dando credibilidad a la ley Constitucional. Mas en la elección primaria quedaron como finalistas a segunda vuelta dos personas cuestionadas y con solicitud de antejuicio; se refiere a que si no se para el evento por parte de la CC será EL Juez de la impunidad Moto O Gálvez   el Ex rector de la Usac; quien llegue a reforzar la impunidad a dicha Corte.  

Las ratas ya hace mucho que andan tras consolidar el sistema donde campee la impunidad; hay que organizar la fuerza ciudadana para que vayan a echar pulgas a otro lado; aquí el manjar y trasiego económico  ya se termino; el pueblo está despierto  y al acecho de los que se salen de la ley. Guatemala tiene que liberarse del cáncer de la corrupción y nada mejor que aplicarle la cascara del palo nacional que cura el jiote.  Entreguen cuentas claras para que el pueblo los aplauda o los mande al bote (Prisión). Donde los trinqueteros políticos lloriquean; pierden capital y honorabilidad.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...