viernes, 3 de julio de 2020

Sobre el bono familia.



Bono famila.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que para recibir el segundo pago del "Bono Familia" las personas deberán completar un formulario, como parte de las modificaciones que estableció el Congreso.

El "Bono Familia" fue creado para aliviar la crisis que ha generado el confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19 en el país y lo reciben las personas que se inscribieron y que consumen menos de 200 kilovatios hora de energía eléctrica.

Walter Gómez, vocero del Mides, explicó que para recibir el segundo pago del "Bono Familia" los usuarios que ya están inscritos deberán llenar un formulario con información personal como el número de personas que residen en la vivienda, si alquilan o es propio, si son mamás o papás solteros o familias mono parentales.

Para recibir este cuestionario se deberá enviar un mensaje de texto con la palabra "Bono Pago" al número 2020. Luego, el sistema enviará el cuestionario que debe llenarse de manera obligatoria para recibir el próximo desembolso.

La plataforma a través de la cual se enviará el mensaje aún no está habilitada. "Esperamos que esté listo mañana (miércoles) o el jueves a más tardar", explicó Gómez, quien indicó que el Mides informará en sus plataformas digitales cuando las personas podrán comenzar a enviar el mensaje.

"El cuestionario no excluye a nadie de recibir el segundo desembolso, pero sí es obligatorio que se llene. Aún no se ha informado del mismo, debido a que no está habilitado y se están terminando los últimos detalles", comentó.

Fuente: Soy502

Sobre el bono familia


Como siempre chapuceando lo que ya se acordó; esa no es seriedad de un ministerio, metiendo modificación de los congresistas; cual es la mira lo acordado, acordado está. Que no vaya ser que ahora salgan con peros para cobrar lo que ya fue autorizado y contabilizado. Dentro de las preguntas esta si la persona tiene algún discapacitado, si es casada; esto no implica ninguna corrección porque si es casada y tiene hijos tiene a quien mantener; los esposos muchos están sin trabajo por las medidas de seguridad decretadas por la pandemia y para ajuste de males encerrados y sin transporte y con restitución vehicular ¿DE QE VAN A VIVIR? Realidades que se deben tomar en cuenta y no vayan a querer hacerle de chivo los tamales a la pobre gente que necesita esa ayuda. chus@tribunadelaverdad.com

Hace unos minutos interesado MIDES borro este comentario violando la ley de la libre emisión del pensamiento artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala.- hay otra entidad de carácter social que comete el mismo delito sobre la libre expresión. Sean rectos y no hay necesidad de bloquear comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...